¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Estrategia china, desinformación planeada y reducción de población: 3 conspiraciones del Covid-19

Tlaxcala, Tlax. Desde que inicio la pandemia mundial de Coronavirus han surgido diferentes teorías de conspiración mundial, unas asegurando que el gobierno de México es el culpable de forma consciente de la mala atención a pacientes y unas más que resultan absurdas desinformando a la población haciendo creer que existe un acuerdo federal para reducir la población enferma del país.

La forma en que las teorías de conspiración mundial y locales se distribuyen es a través de redes sociales donde cualquier persona puede decidir hacer o no caso, a estas teorías muchas personas han decido hacerles caso y replicarlas de forma masiva creando una desinformación que pueden traer repercusiones graves.

Conforme avanzan los días de aislamiento la fabricación de estas teorías se vuelven más elaboradas, acompañadas no solo de audios, sino de gráficos, videos, declaraciones de expertos y más cosas que refuerzan sus supuestas conspiraciones.

Dentro de las principales repercusiones que estas teorías pueden tener se encuentran el desacato a las indicaciones planteadas por las autoridades y en este caso a los expertos de la salud, tal es el caso de México que durante la última semas se han desarrollado cada vez más teorías y con ello también se incrementó la movilidad que ya se había logrado reducir a mediados del mes de abril.

Dentro de las conspiraciones más desarrolladas y una bastante absurda se encuentran: la conspiración China, la desinformación de los gobiernos de forma consiente y la conspiración entre gobierno locales y sector salud para reducir la población más vulnerable.

Conspiración china para destruir las potencias del mundo

“El bicho que mando China” con esta presentación un video a circulado a través de las redes sociales, que si bien no afirma nada, si plantea una conspiración perpetrada por dicha potencia mundial para destruir a la potencias mundiales y dominar el comercio mundial.

De esta conspiración lo que resulta verdadero es que las ciudades más importantes del mundo que no presentaron una afectación importante por Covid-19 a pesar de su densidad poblacional fueron Honkon y changay. Así como que la mayoría de mercados internacionales se vieron severamente afectados mientras que el chino no.

Así mismo mucho de lo planteado no es una conspiración sino acciones que cualquier pandemia o catástrofe mundial trae consigo, o que simplemente cada año se replica tal es el caso de lo planteado en el ideo sobre el apocalipsis que se avecina.

Dentro de las cuestiones que mencionan como exclusivas de china y que resultan falsas esta la construcción de hospitales en tiempo récord lo cual no ha sido exclusivo de los chinos sino de las principales potencias del mundo incluso México en Hidalgo se levantó un hospital en cuestión de horas para atender la pandemia.

La desinformación planeada del sector salud y del gobierno federal

Otro video que también se ha hecho viral es uno emitido por un médico el cual asegura que la atención brindada por las entidades médicas en México es errona, en su declaración asegura que de seguir las recomendaciones emitidas por China y que ha obedecido el gobierno de México la población enferma se va a seguir muriendo y no curándose.

El video resulta real, ya que si fue realizado por el medico el cual sostiene dichas declaraciones, sin embargo, existen muchas contradicciones y cuestiones erróneas como la de que México está siguiendo las indicaciones emitidas por los chinos, cuando en realidad estas han sido emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

Sin olvidar que cada país incluido México realiza estudios diarios sobre el Coronavirus, además de instituciones privadas y académicas que trabajan en coordinación con la OMS.

Complicidad de gobiernos y sector salud para eliminar la población más vulnerable

También existen las conspiraciones sin sentido y que resultan ilógicas elaboradas por individuos sin ninguna identidad, ya que mientras las dos pasadas los que las plantean se identifican y defienden sus teorías, otros como la de un audio que ha circulado de forma masiva afirman cuestiones fuertes que demerita mucho del trabajo de muchos médicos.

En el audio se aprecia la voz de un hombre asegurando que tiene una fuente cercana quien le afirmo que el gobierno ha intentado comprar a muchos médicos para que cualquier personas con una enfermedad cárnica degenerativa la dejen morir o hasta induzcan su muerte con la afirmación de “Los están matando”.

Así mismo defiende la teoría de que muchos médicos del IMSS e ISSSTE aceptaron dinero para realizar este acto, lo cual no solo son afirmaciones que demeritan a las principales instituciones médicas sino a miles del personal de la salud.

Al final todas estas son solo teorías unas más lógicas que otras pero no debemos pasar por alto que miles de expertos y profesionales en el tema trabajan diario y de forma continua en cada hospital del país, mientras que muchos de los que crean estas conspiraciones las realizan desde la comodidad de su casa.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....