¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Exponen propuestas candidatos a la Cámara de Senadores en foro convocado por COPARMEX

Apizaco, Tlax. Esta mañana durante el Foro “Diálogo con los candidatos 2018”, convocado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), las y los candidatos a la Cámara de Senadores presentaron sus propuestas en materias de seguridad, combate a la corrupción, desarrollo sustentable, estado de derecho, entre otras que se establecieron en el Manifiesto México, presentado por el grupo de empresarios que integran la Coparmex.

Durante las intervenciones destacaron las dirigidas al combate a la corrupción, en la que la Coalición Juntos Haremos Historia, representada por Ana Lilia Rivera y el exgobernador José Antonio Álvarez Lima, propusieron: 1) la transparencia del uso del recurso público en todos los niveles, 2) las reformas constitucionales a los artículos 102 y 19 constitucionales -en el primero se establecerán las bases para la elección y competencias del fiscal, además de facultar al presidente de la República para que realice la designación; en el segundo señalaron la urgencia de establecer sanciones más duras a servidores públicos que realicen actos de corrupción-, 3) reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría de la República, para que tenga verdadera autonomía, 4) Establecer un código de ética, en el que se tenga claro que el servicio público es para servir y dar certeza de ello transparentado las cuentas públicas, viviendo de acuerdo a lo que se gane y abriendo los espacios necesarios a los medios de comunicación.

Por otro lado la coalición Todos por México, integrada por Anabel Alvarado y Florentino Domínguez, presentaron las siguientes propuestas: 1) Retomar el modelo de Ciudad Juárez, en el que se establece cero tolerancia a la corrupción y en que se integra la participación de la sociedad civil, 2) derecho a la justicia, que contempla revisar el modelo penal acusatorio, modificando el catálogo de delitos que se tienen, 3) establecer un código penal único, 4) presentar sus declaraciones patrimoniales y que estas sean congruentes, 5) autonomía de la Auditoria Superior de la Federación y de la Fiscalía.

Finalmente, Gelacio Montiel y Minerva Hernández, quienes integran la coalición Por México al Frente, expusieron: 1) Autonomía de la fiscalía anticorrupción y que la elección del mismo/a deba realizarse integrando los mejores perfiles, 2) aplicar la ley ya establecida en materia de corrupción, 3) caminar en una conducta de cero tolerancia, 4) hacer efectivo el fuero constitucional.

El evento se realizó en el Salón Arlequín del Hotel del Ángel, ubicado en la ciudad de Apizaco, entre los asistentes destacan representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Cámara Nacional del Comercio y del Colegio de Tlaxcala, de la Asociación de Hoteles y Moteles, de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, de la Universidad del Valle de Tlaxcala, y el Colegio de Contadores.

Cabe señalar que el ejercicio se realizará el día de mañana con los candidatos y candidatas para la Cámara Baja, y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la Coparmex.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidente de México, propuso eliminar a los diputados y senadores plurinominales federales. Una decisión que ha causado...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Faltan unas horas para que nos encontremos enfrente de las urnas; un acontecimiento histórico por la magnitud de los cargos de elección...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La senadora Minerva Hernández Ramos anunció su registro como aspirante a la candidatura por el PAN para la gubernatura. Con esto inicia...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  Este año no ha sido tan favorable para el sector empresarial en Tlaxcala. Esto a pesar de que el gobernador Marco Mena...