Falta en Tlaxcala nombrar al titular de Comisión Estatal de Búsqueda

DESAPARECIDOS

Tlaxcala, Tlax. El gobierno federal ha informado que en Tlaxcala falta el nombramiento del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda que se coordinará con la Comisión Nacional de Búsqueda como parte del Plan de implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada. 

Esta mañana, en la acostumbrada rueda de prensa, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que en los estados de Tlaxcala, Baja California, Tamaulipas y Veracruz, aunque hay un decreto para la creación de la comisión, no han designado al encargado a un año de la entrada en vigor de la ley general. 

Por otro lado, no se han creado las comisiones estatales en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. 

De acuerdo al plan nacional dado a conocer este lunes, se busca la formación de una base de datos estatal y nacional para dar con las personas desaparecidas, a fin de garantizar el acceso a la justicia. 

De acuerdo al primer diagnóstico, en México hay 40 mil personas desaparecidas y mil 100 fosas clandestinas; se estima que un número mayor se trate de jóvenes de 17 a 29 años de edad.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial