¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Familia espera desde sismo del 19S certificación de vivienda en peligro de derrumbe

Tlaxcala, Tlax. A casi año y medio del sismo del 19 de septiembre de 2017, la delegación municipal de Protección Civil en Amaxac de Guerrero no ha emitido la certificación de vivienda en peligro de derrumbe para una familia de la Sección Primera. 

Isabel Castillo Flores y Artuto Cocoletzi Ávila han acudido a las autoridades estatales para que Protección Civil lleve a cabo la inspección de su vivienda en la Colonia Frontera.  

Señalan que a más de un año del sismo, la vivienda presenta coarteaduras que sufrió la loza del techo, lo que representa un peligro para las seis personas que la habitan, dos de ellas con debilidad visual. 

Mencionaron que «hasta la fecha la solicitud no ha sido atendida» por parte de la delegada municipal de Protección Civil. 
Frente a esto, los ciudadanos han acudido a Protección Civil del Estado de Taxcala, al Despacho del gobernador y al Congreso local para que atienda la demanda latente desde septiembre de 2017. 

Por otro lado, de acuerdo al informe «Recuento de los daños 7S y 19S» del Senado de la República, en Tlaxcala se reportaron 34 viviendas afectadas con daños parciales o menores y ninguna con daño total, además de mil cuatro escuelas dañadas y solo dos con daño total.
Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: