Tlaxcala, Tlax. Integrantes del Frente Auténtico del Campo tomaron esta mañana el Congreso del Estado para exigir a los diputados locales transparenten los criterios para la distribución del presupuesto para el campo de 2019.
Mientras se llevaba a cabo la sesión ordinaria de este jueves los campesinos ingresaron al salón de sesiones donde se aprobaría este jueves el Presupuesto de Egresos de 2019.
Tras suspender la sesión, grupos de campesinos vigilan al tiempo que se publica esta nota los cuatro accesos del recinto legislativo para impedir que los diputados locales abandonen el lugar.
Incluso en el acceso lateral de la Avenida Lardizábal se registró un conato de violencia tras el intento de uno de los diputados de abandonar Palacio.
En este momento tienen resguardado a uno de los trabajadores del congreso al que amagan con amarrar si no se instala una mesa de negociación.
Después de que se suspendiera la sesión los representantes del frente, Alejandro Martínez y César Recoba, señalaron que existe distribución desigual del presupuesto para el campo e indicaron que, por ejemplo, los 8 millones de pesos etiquetados para el distrito 14, siete millones serán para el municipio de Texoloc, localidad gobernada por la madre del diputado perredista Miguel Ángel Covarrubias.

