¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Filtraron fotos de María; contingente irá con ella a hacer denuncia formal

María-Packs-Fotos íntimas-Ley Olimpia-Tlaxcala
  • Convocan a mujeres tlaxcaltecas a sumarse a la manifestación «¡No más violencia digital!» el próximo 19 de octubre en Apizaco.

En agosto de 2016, un amigo de María Guadalupe compartió fotos íntimas de ella.  Para noviembre de ese mismo año, las fotos circulaban por toda su escuela y en otras de la misma zona. Tenía 15 años y no supo cómo llevar la situación.

“No tenía ni idea que hacer, solo me acerqué a personas que sabía que tenían las fotografías para pedirles que las borraran. Es una situación muy compleja y difícil para una niña. En ese momento piensas que si tu familia se entera te va a regañar en lugar de apoyarte. Viví acosos en la calle, personas me seguían y me decían cosas referentes a esta situación”.

Tras aprobarse la Ley Olimpia a finales de 2019 e informarse sobre la misma, María Guadalupe quiso denunciar aquello que la vulneró durante su adolescencia. Al asistir a la PGJE a pedir informes sobre cómo realizar el proceso, se dio cuenta que todos los servidores públicos desconocían la existencia de la mencionada ley.

Fue enviada de una dependencia a otra en varias ocasiones. Nadie supo cómo ayudarla y ella desistió.  “En abril de este año tomé la decisión de denunciar a la persona que sacó las fotografías de mi celular. Fui a pedir información y orientación de cómo hacerla bajo la Ley Olimpia. No sabían de qué les hablaba, me mandaron a otra dependencia y fue lo mismo. ¿Qué clase de protección brindan las autoridades? Esa persona sabe todo de mi vida, donde trabaja mi familia y donde estudio”.

El pasado miércoles, María Guadalupe recibió un mensaje privado en Facebook de un perfil dedicado a “quemar” gente de su municipio. Donde le compartían cómo un usuario de nombre Humberto solicitaba que compartieran fotos íntimas de ella.

Considera que la petición de este usuario se deriva de que recientemente ella ha logrado tener mucha presencia musical en su municipio y en el Estado. Además de que mantiene una participación activa dentro de colectivas feministas. El mensaje que Humberto envía junto con las fotos íntimas de María Guadalupe dice: “Oye al chile me cae en la punta la morra se cree la gran madre y ya no se acuerda cuando la trían en boca de (…)”.

María Guadalupe ha decidido intentar denunciar nuevamente; en esta ocasión acompañada por un contingente de mujeres. “Es importante evidenciar este tipo de faltas porque las autoridades provocan que muchas mujeres se desanimen ir a denunciar. Es importante en manera colectiva porque solo de esta manera hemos logrado ser escuchadas”.

Por tal motivo colectivas feministas convocan a mujeres tlaxcaltecas a formar parte de este contingente. El cual se concentrará el próximo lunes 19 de octubre a las 2 p.m.  en la terminal de ATAH en Apizaco. Para posteriormente arribar a la delegación de la Procuraduría.


Te puede interesar: Así Vive La Familia De Daniela Muñoz Su Desaparición

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Este martes se realizó el Encuentro Virtual de Agroecologías para el Fortalecimiento de la Soberanía Alimentaria, la Resiliencia y las Ciencias Campesinas. El cual...

Cultura

Tlaxco, Tlax. Prania es de del municipio de Tlaxco, tiene 19 años y con su hermano formó una agrupación de rap llamada “Perros de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En redes sociales como Twitter, existen páginas que exhiben y venden fotografías intimas y de índole sexual de mujeres de Tlaxcala y...

DESTACADO

Cobat se resiste a hablar sobre violencia digital  Tlaxcala, Tlax. Con la próxima entrada en vigor de la Ley Olimpia en el estado de...