¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen Informativo, 19 de julio de 2018

Local

  •  El Zoológico del Altiplano en Tlaxcala presentó dos leones blancos de cuatro meses de edad, los primeros de la especie en nacer como gemelos en un sitio público en México, señaló Efraín Flores Hernández, coordinador de Ecología en el estado. En rueda de prensa, explicó que al nacer los cachorros pesaban 500 gramos y medían 18 centímetros, hoy los pequeños felinos tienen cuatro meses de edad, pesan alrededor de 20 kilogramos, miden 60 centímetros y gozan de una buena salud, la cual se refleja en su mucosa, pelaje y actitud.
  • Durante enero de 2017, casi todos los días, se trasladó a Alberto Jonguitud, titular de la Secretaría de Salud Tlaxcala (SESA), a el estado de Hidalgo donde se desempeñó como Secretario de Salud en las gestiones de los gobernadores Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Ángel Núñez Soto. Los viajes representan un pago de viáticos que ascendió a 6 mil 968 pesos, sin embargo esta cifra sólo hace alusión a los honorarios del chofer, porque sólo en algunas de las facturas se añaden costos extras como el pago de estacionamientos, tampoco se suman casetas ni pagos de gasolina, por lo que, el gasto total podría ser aún mayor.

 

Nacional

  • La Comisión de Responsabilidades y Sanciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en Jalisco, resolvió destituir al académico Horacio N. denunciado por presunto acoso y hostigamiento sexual, luego de que dos alumnas y una profesora denunciaron penalmente al susodicho por los presuntos delitos de índole sexual y laboral. Aunque Horacio N. se amparó para conservar 30% de su sueldo, dicho monto concedido por un juez se le retirará al suspenderlo definitivamente, anotó Solís Gadea.
  • En medio del cruce de acusaciones entre consejeros y la representación de Morena, el Instituto Nacional Electoral aprobó con 10 votos a favor y uno en contra, una multa por 197 millones 46 mil pesos al partido por haber incurrido en “fraude a la ley” para realizar un “financiamiento paralelo” a través de la creación del fideicomiso “Por los demás”, originalmente creado para apoyar a damnificados de los sismos. Según el INE hubo irregularidad en el manejo de 78 millones de pesos captados y operados desde el fideicomiso.

 

Internacional

  • La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución que condena la represión policiaca y paramilitar contra las protestas antigubernamentales en Nicaragua que han dejado más de 350 muertos desde el 17 de abril, y exhorta al gobierno del presidente Daniel Ortega a acordar con la oposición un calendario electoral en las mesas de diálogo nacional.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Apetatitlán, Tlax. Durante la actual pandemia por Covid-19 diferentes negocios han buscado seguir laborando de diversas formas, resaltando que en Tlaxcala varios establecimientos han...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Casi el total de fallecimientos por Covid-19 tenían algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, por lo que la Secretaria de Salud (SSA)...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este jueves 26 de marzo el medio e-consulta publicó una nota con el titular “Tlaxcala sin ventiladores para Coronavirus” lo cual resulta...

Género

Tlaxcala, Tlax. Cinco semanas han pasado luego de haberse lanzado la campaña de respaldo para la aprobación de la Ley Olimpia en el estado,...