A casi 1 año de gobierno, Lorena adelanta 16 nuevas acciones en salud e infraestructura

Escenario TlaxcalaDESTACADOA casi 1 año de gobierno, Lorena adelanta 16 nuevas acciones en...
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. El martes de la semana pasada, la gobernadora Lorena Cuéllar estuvo en entrevista con Edgar García para El Bestiario. Habló sobre presupuestos, salud, nuevos proyectos en puerta, inversiones y objetivos. ¡Continúa leyendo si deseas conocerlos!

Salud en Tlaxcala, objetivos de Lorena Cuéllar

En materia de salud, la mandataria dio a conocer que 12 hospitales y 203 centro de salud se espera sean reformados, rehabilitados y equipados con las herramientas necesarias, para una mejor atención a la población.

Así mismo, aseveró que se han entregado 300 plazas a médicos por el proyecto IMSS-Bienestar, cifra que se duplicará esta semana.

Sobre la atención de los centros de salud del estado de Tlaxcala, habló de conseguir servicio de tiempo completo incrementando el número de médicos y enfermeras. Por lo que, Lorena Cuéllar aseguró se contratarán cerca de 1 000 médicos y enfermeras.

- Advertisement -

Por otra parte, se inaugurarán el Hospital General y 2 nuevas unidades médicas. Además de la creación de un centro para las 27 ambulancias que se adquirieron recientemente. Así como la creación de la Clínica de Hemodinamia.

Al igual que la adquisición de nuevo y prestigioso material como herramientas para cirugías de mínima invasión, rayo láser, endoscopía, rayos x portátiles, entre otros.

También te puede interesar

¿Vives en Tlaxcala capital? Hay descuentos en trámites para aprovechar antes de 2023

Tlaxcala, Tlax. El cabildo del ayuntamiento de Tlaxcala aprobó nuevos beneficios para las y los habitantes de la capital de la entidad.Durante la sesión...

Se construirá a su vez, el Cri-Teletón con área de quimioterapia, un centro de capacitación para jóvenes con discapacidad, 2 albergues para niños y niñas migrantes acompañados y no acompañados, así como el centro de justicia para mujeres.

lorena-cuellar-inversión-tlaxcala
Inauguración Hospital General

Seguridad, infraestructura y transparencia

La gobernadora aseguró en dicha entrevista que luego de 10 años Tlaxcala no había podido estar entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de seguridad. Siendo ahora una de las entidades «más seguras» del país.

Inició también en 2022 la construcción del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Se construirán, están en proceso o se ha consolidado la creación de mercados municipales y unidades deportivas. Además de lograr el acceso de luz a comunidades que no la tenían desde hace 20-30 años.

Es así que la inversión de 2022 será de cerca de 2 000 millones de pesos en obras públicas, lo cual es una cifra histórica, según destacó la gobernadora.

De los objetivos a futuro se encuentran: dar a conocer Tlaxcala en el mundo; invertir 25 millones de pesos en la imagen urbana de Calpulalpan; la llegada de una gran distribuidora de Walmart en Huamantla.

También te puede interesar

Pobladores de Ixtacuixtla contra Granja Porcina, alegan contaminación y daños a la salud

Ixtacuixtla, Tlax. Pobladores de la comunidad San José Escandona en Ixtacuixtla desde hace más de tres meses han manifestado su inconformidad por la granja...

Por su parte en lo que confiere al área de transparencia, Lorena Cuéllar asegura que cada semana junto con su gabinete buscan transmitir la transparencia. Por lo que se han realizado cambios de administración y recorte de personal.

Puedes revisar la entrevista completa, aquí. >>Entrevista<<


También puedes leer: [Video] Para bajar consumo de cristal en infantes y jóvenes de Benito Juárez, crean No lo hagas compa

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese