Tlaxcala, Tlax. La plataforma digital Google Maps registró este día el cierre de dos gasolineras por desabasto. Con información actualizada por usuarios de la plataforma, Google habilitó el mapa de búsqueda para ubicar en tiempo real las gasolineras del país con y sin desabasto. 
De acuerdo al mapa, las gasolineras de Pemex y Oxifuel ubicadas en San Buenaventura Atempan, municipio de Tlaxcala, y en la vía corta Santa Ana-Puebla, reportaron desabasto y el cierre de las estaciones. 


Los datos coinciden con la declaración de la presidenta de los Gasolineros Unidos de los Estado de Puebla y Tlaxcala (GUEP), Luz María Jiménez Almazán, sobre el cierre de dos gasolineras de la zona centro del estado; mientras que la plataforma digital ubica más de 100 estaciones de gasolina habilitadas en la geografía local. 


Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, descartó que el probable cierre de gasolineras se deba al desabasto. 


“No tenemos ningún reporte de desabasto, de antemano decirles que el proveedor que tiene el almacenamiento más fuere de combustible para Tlaxcala tiene un inventario de 10 días para la distribución en 40 estaciones”, dijo en entrevista colectiva con medios de comunicación. 

De acuerdo al inventario de proveedores oficial se informó que hay capacidad para cubrir la demanda durante 10 días en 40 puntos de venta, con abasto del 80 por ciento en las más de 120 estaciones que reciben suministro de la terminal de almacenaminento del estado de Puebla.


De ese modo, mencionó que el probable cierre de gasolineras sean casos aislados por razones ajenas a la cancelación del suministro relacionado con la estrategia de combate contra el huachicol que impulsa el gobierno federal.