¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Otros

Hablemos de trámites: Los beneficios de pagar tu predial

Predial- Pago-Tlaxcala-Benéficos

Tlaxcala, Tlax. Ser dueño o dueña de una propiedad implica ciertas obligaciones, una de ellas es el pago del predial. Uno de los impuestos anuales más importantes en México es el Predial, que se debe pagar en las fechas establecidas y en los procesos solicitados, ya que de lo contrario, el contribuyente deberá pagar algunas multas extras por realizar el pago atrasado o por no hacerlo.

Aunque el impuesto del Predial beneficia a los ciudadanos, ya que se cobra de manera municipal y dependiendo de diversos factores como el inmueble y ciertas características que se aplican en el valor catastral, son muchos los beneficios de realizar este pago anualmente en la ciudad.

¿Cómo saber cuánto debo pagar de predial en México?

Los costos se calculan de acuerdo al valor catastral, sin embargo debido a que el cobro es municipal, deberás consultar las cuotas establecidas por cada municipio. Si accedes al  sitio web de tu comunidad obtendrás más información al respecto.

No dejes para después ni postergues la fecha del pago del impuesto predial, recuerda que eso evitará que tengas que pagar más y contribuirá con la mejora de los servicios públicos y las condiciones urbanas de tu ciudad.

Beneficios de pagar el impuesto predial a tiempo

Uno de las grandes oportunidades que nos proporciona el pago del impuesto en los lapsos anuales establecidos para los meses de enero y febrero, es que podemos disfrutar de algunos descuentos, según el mes seleccionado.

● Este año, si decide pagar en enero, obtendrá una disminución del porcentaje total del pago, el cuál es del 8%.

● Aun así, en caso de que decidas pagar en febrero, el último mes fijado de acuerdo al calendario. También obtendrás un descuento, pero del 5%.

● Si, por el contrario, te atrasas en el pago del predial, deberás pagar una multa y la tasa podría ser más alta sumando el monto de la sanción.

Todo esto te permitirá disfrutar de servicios de calidad para la zona en donde se encuentra tu inmueble, a la vez que obtienes descuentos para pagar menos de lo que te corresponde y evitando el pago extra de multas.

Descuentos en pagos puntualmente

Con el propósito de incentivar el pago puntual del adeudo predial, los municipios generalmente ofrecen descuentos que van desde el 15 por ciento al 50 por ciento, dependiendo de las condiciones de los propietarios.

Por ejemplo, en años pasados, en distintos municipios de México, se ofreció un descuento del 15 por ciento para quienes cubrieron el pago del impuesto predial en los meses de enero y febrero, y un 5 por ciento para quienes realizaran el pago en marzo y abril.

Asimismo, se aplicó un descuento del 50 por ciento a contribuyentes pensionados, jubilados, discapacitados, viudos, o personas que tuvieran más de 60 años, sobre los primeros 650 mil pesos del valor fiscal de la propiedad que habitan. Esto únicamente para quienes pudieran comprobar ser propietarios del inmueble.

Paga desde casa

En los últimos meses, la tecnología ha sido un soporte para realizar compras o pagos y ahora no es la excepción, ya que ambas entidades cuentan con portales para pagar desde su hogar. Por ejemplo en el municipio de Tlaxcala ahora puede realizarse en la página electrónica www.capitaltlaxcala.gob.mx con cualquier tipo de tarjeta y al concluir el trámite inmediatamente la factura llegará al correo electrónico del usuario.

Para el pago digital solo se requiere contar con último recibo de pago, número de cuenta del predial, el nombre de la comunidad donde está situado, los últimos cinco dígitos del folio fiscal y un correo electrónico al que llegará la factura al momento, así de fácil. 


Quizás te interese: Hablemos De Trámites: Tu Acta De Nacimiento Al Alcance De Un Click

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: