¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Habrá plantones y marchas si diputados no cumplen: sindicatos

Tlaxcala, Tlax. El sector sindical del estado continuará con su movimiento de protesta contra los «recortes presupuestales» en educación y salud si el Congreso del Estado no respeta los montos que propuso el Ejecutivo local en ambos rubros y mantiene las reducciones a diversos fondos.  

«No serán necesarias las movilizaciones si ellos cumplen, de lo contrario tomaremos acuerdo los sindicatos e iniciaremos marchas y plantones para exigirle al Congreso que cumpla su palabra», dijo Edgar Tapale en entrevista con medios.

Al finalizar la sesión ordinaria de este martes, los líderes de los sindicatos «7 de Mayo», de la Sección 55 del SNTE y las agrupaciones «Mártires de 1910», «Alberto Sánchez Blancas» y «Justo Sierra», ingresaron con una comitiva reducida al Salón de Plenos para presionar a los diputados que, un día antes, habían anunciado procesos penales en contra de los sindicalizados debido a su ingreso por la fuerza al recinto legislativo.

«No tememos a las denuncias, nosotros sabemos que actuamos bien porque nos cerraron las puertas negando el acceso a las sesiones públicas», defendieron. 
Por su parte, los diputados han señalado que la minuta donde se comprometen a mantener el presupuesto en los términos propuestos por el Ejecutivo no tienen validez legal debido a que fue signada bajo presión de los sindicalizados, además de que no empata con las medidas de austeridad que a nivel nacional se han acordado.

«No hubo presión de nuestra parte, hubo insistencia en la negociación, nos sentamos en una mesa que ellos mismos proporcionaron, fuimos muy enfáticos y persistentes, pero no hicimos que firmaran bajo presión», señalaron los líderes.  
«Nos interesa que se cumpla la minuta, nos interesa que nos garanticen las cuestiones mínimas que es salud, estamos pidiendo que se cumpla lo que anunció el propio presidente AMLO del 16.21 por ciento de incremento, solo que le den cumplimiento y que prevean el dinero establecido en el presupuesto», de lo contrario, «acordaremos marchas y plantones».  


Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: