Habrá protesta virtual de respaldo a Prania ante amenazas de muerte

Escenario TlaxcalaDESTACADOHabrá protesta virtual de respaldo a Prania ante amenazas de muerte
- Advertisement -

Tlaxco, Tlax. Derivado de la represión que sufrieron manifestantes mujeres en Tlaxco el pasado 14 de marzo por parte de elementos de la policía del municipio, y de las amenazas de muerte que ya ha recibido una de ellas, lanzan protesta virtual.

Prania Esponda, quien ha sido activa a través del arte en la denuncia de la violencia en sus diversas expresiones de las que son víctimas mujeres en Tlaxcala, denunció a través de un video en redes sociales que ha recibido amenazas de muerte. La convocatoria para la protesta de colectivas feministas en el Estado señala que se ha tratado de mensajes violentos y constantes desde perfiles falsos.

En una imagen publicada en redes sociales, responsabilizan a Gerardo R., Israel G., Alexis L. y Brayan C. «por cualquier acto hacia nuestra compañera». Nombres que también son mencionados en un video que subió Prania a redes sociales compartiendo una carpeta de documentos que asegura se tratan de denuncias y órdenes de alejamiento.

¿Cómo sumarse a la protesta?

- Advertisement -

Las convocantes invitan a sumarse a una protesta virtual que consiste en la publicación de fotos de apoyo y solidaridad con Prania. Esto alrededor de un acto que solicitan que suceda a las 6 de la tarde de hoy mediante los siguientes pasos:

1. Subir una foto (Con capucha o sin capucha, pañuelo morado o verde) con un cartel con la leyenda «SI TOCAN A PRANIA VAMOS A RESPONDER TODAS» a tus redes sociales.

También te puede interesar

Maltrato animal ya es delito en Tlaxcala; un año tardó el congreso | En el Pleno

Tlaxcala, Tlax. Este día en el Congreso de Tlaxcala se aprobó el maltrato animal como un delito, atendiendo a la Ley de Protección y...

2. Puedes agregar frases como «Si tocan a una, respondemos todas», etc. en tu publicación.

3. Por el último, solicitan no olvidar el uso de los siguientes hashtags:

#TLAXCOREPRIMEMUJERES
#TLAXCOENCUBRIDOR
#FUIMOSTODAS

La convocatoria para esta protesta virtual es abierta e invitan a todas las colectivas y asociaciones civiles del Estado a sumarse.


Te puede interesar: #Video Prania Rapea Cesar N., Anabell, Desaparecidas Y Más Violencias

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese