¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Habrá protesta virtual de respaldo a Prania ante amenazas de muerte

Prania Esponda-Tlaxcala-Protesta virtual-feministas-amenazas de muerte-Tlaxco

Tlaxco, Tlax. Derivado de la represión que sufrieron manifestantes mujeres en Tlaxco el pasado 14 de marzo por parte de elementos de la policía del municipio, y de las amenazas de muerte que ya ha recibido una de ellas, lanzan protesta virtual.

Prania Esponda, quien ha sido activa a través del arte en la denuncia de la violencia en sus diversas expresiones de las que son víctimas mujeres en Tlaxcala, denunció a través de un video en redes sociales que ha recibido amenazas de muerte. La convocatoria para la protesta de colectivas feministas en el Estado señala que se ha tratado de mensajes violentos y constantes desde perfiles falsos.

En una imagen publicada en redes sociales, responsabilizan a Gerardo R., Israel G., Alexis L. y Brayan C. «por cualquier acto hacia nuestra compañera». Nombres que también son mencionados en un video que subió Prania a redes sociales compartiendo una carpeta de documentos que asegura se tratan de denuncias y órdenes de alejamiento.

¿Cómo sumarse a la protesta?

Las convocantes invitan a sumarse a una protesta virtual que consiste en la publicación de fotos de apoyo y solidaridad con Prania. Esto alrededor de un acto que solicitan que suceda a las 6 de la tarde de hoy mediante los siguientes pasos:

1. Subir una foto (Con capucha o sin capucha, pañuelo morado o verde) con un cartel con la leyenda «SI TOCAN A PRANIA VAMOS A RESPONDER TODAS» a tus redes sociales.

2. Puedes agregar frases como «Si tocan a una, respondemos todas», etc. en tu publicación.

3. Por el último, solicitan no olvidar el uso de los siguientes hashtags:

#TLAXCOREPRIMEMUJERES
#TLAXCOENCUBRIDOR
#FUIMOSTODAS

La convocatoria para esta protesta virtual es abierta e invitan a todas las colectivas y asociaciones civiles del Estado a sumarse.


Te puede interesar: #Video Prania Rapea Cesar N., Anabell, Desaparecidas Y Más Violencias Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Hueyotlipan, Tlax. Hasta el 23 de julio se realizará en Tlaxcala la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC HUEYO). Ya puedes disfrutar en...

Cultura

Participaron 281 películas y 2458 cortometrajes provenientes de más de 109 países. Hueyotlipan, Tlax. Del 17 al 23 de julio se realizará en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Es una constante que los ayuntamientos no justifiquen recurso público y que después sean investigados por posible desvió. Tal y como sucede...

DESTACADO

Texcalac, Apizaco. La gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), tomó muestras de agua para ver...