¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Covarrubias defiende gasoducto Morelos

Tlaxcala, Tlax. El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes defendió esta mañana en el Pleno Legislativo la conclusión y uso del gasoducto que abastecerá a la termoeléctrica ubicada en Huexca, Morelos, y que ha provocado el rechazo de un gran sector de la población por la línea de metal enterrada en sus tierras con riesgo por la actividad volcánica. 

«Quiero pronunciarme a favor del proyecto del gasoducto debido a la gran inversión de recursos que hasta el día de hoy se ha implementado al costo de impuesto de los mexicanos, pero también, estoy a favor de las iniciativas que pretende implementar el gobierno federal en aquellas comunidades donde pasa el gasoducto», dijo.  

En asuntos generales de la sesión de este martes, el diputado perredista llamó a los presidentes de los seis municipios por donde atraviesa el Proyecto Integral Morelos (PIM) para cumplir con las promesas de obra pública que acordaron cuando inició la obra ahora detenida por la población inconforme. 

El gasoducto forma parte del PIM que construye la Comisión Federal de Electricidad a través de las empresas extranjeras Enagás y Elecnor. Durante su administración en Texoloc, Covarubias impulsó los trabajos que ocasionaron la oposición de los pueblos que denunciaron los riesgos por la zona volcánica y la falta de asambleas comunitarias.

Hoy, en el pleno, el diputado señaló que apoyará no solo el proyecto del gasoduto Morelos que llevará gas de Tlaxco a Huexca, sino los otros seis proyectos energéticos que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«La ventaja de que tengamos un ducto es que estaremos contemplados en la extracción de gas natural y que en el próximo censo económico quede marcado esta actividad en el estado de Tlaxcala y se puedan generar recursos adicionales, en los cuales nos incorporen como entidad en la que hay extracción de hidrocarburos», justificó. 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

1 Comentario

Quizá te pueda interesar: