¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

El foco de los Datos

Incremento en más del 100 % el robo de motocicletas en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El robo de motocicletas con violencia, incremento en más del 100 % a comparación de las unidades robadas en los primeros 5 meses del 2018, colocando a Tlaxcala este año entre las entidades con más robos de motocicletas, lo que de seguir con la tendencia a finales de año se podría llegar a un incremento de hasta el 200%

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), durante 2018 en los primeros 5 meses se robaron un total de 85 unidades de las cuales 32 fueron robos realizados con violencia, mientras que en este 2019 el número de incidencias fue de 180 unidades robadas, 95 más que en el mismo periodo del año pasado.

El incremento en este delito se ha elevado de forma gradual, ya que desde el 2010 la incidencia delictiva se ha disparado en un 10% en promedio por año, pero a partir del 2015 el incremento se disparó en un 40% hasta llegar a más del 100% en este 2019.

El total de delitos cometidos en 2018 fue de 301 robos, 102 con violencia y 199 con solo el despojo de la unidad, por lo que de seguir con las cifras de los primeros meses de este año, se calcula que para finales de 2019 se podría a llegar a un incremento de más del 200%, ya que lo meses con mayor robo de unidades en años pasados, son de septiembre a diciembre de cada año.

A nivel nacional el número de incidencias por este delito presento un incremento del 11 % con 15 mil 588 unidades en comparación de las 14 mil 907 del año pasado, esto de enero a mayo respectivamente.

Por su parte La Fiscalía General de la Republica (FGR), en su informe del 2018 detallo que más del 39% de los delitos cometidos de los robos del país, se cometen utilizando motocicletas que en su mayoría son robadas, explicando que la facilidad que dan estos vehículos para escabullirse entre el tráfico y las calles, ayuda en la huida de los delincuentes.

En los datos presentados por la FGR, también revelaron que del 100% de los casos en los que se utilizaron las motos como medio de transporte, el 75.6% fue en las modalidades de robo a transeúnte en la vía pública; a cuentahabientes que salen de los bancos y en el robo de automóviles. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: