Tlaxcala, Tlax. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el Formato de Información curricular y sanciones administrativas aseveró que el hipervínculo al documento con la trayectoria de sus integrantes estaría listo el 8 de mayo de este año, sin embargo, un mes y casi una semana después no hay ningún enlace que muestre algún documento.

No es la única falta de información, asimismo, en el área de documentación de facturas por viáticos y representación, el enlace de los comprobantes de gastos por evento lleva a una página con la leyenda “No se puede acceder a este sitio No se encontró el servidor de http (DNS adress)”.

La única información que puede obtenerse de esta sección  proviene del hipervínculo instalado en la sección llamada Normativa que regula los gastos por conceptos y la que tiene el nombre de Informe de la comisión o encargo encomendado, excepto por el viaje realizado el 13 de noviembre del cual no se tiene ningún dato.

Otro incumplimiento de la PGJE es que tampoco aparece el importe de gastos erogados derivados del encargo o comisión y que las facturas se mezclan con los informes de los viajes realizados.

Otro ejemplo de negación de información, es la inexistencia de hipervínculos a las convocatorias de  las vacantes que oferta esta institución, aunque en una nota , advierten que se omite la liga al perfil o requerimientos del puesto porque la PGJE no cuenta con lineamientos para los perfiles.

Un último incumplimiento a sus obligaciones de transparencia está relacionado a la sección de declaraciones, pues de los cuatro sujetos obligados, tres exponen un vínculo que despliega una página con la leyenda de inactivo, mientras que una redirecciona al sistema de Declaración Patrimonial de Tlaxcala, ahí se establece que los sujetos obligados deben cumplir con esta obligación en el mes de mayo cada año.