• Esta firma ayuda a simplificar los trámites y hacerlos mucho más trasparentes para la mejora regulatoria

Tlaxcala, Tlax. En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Secretaria de Desarrollo Económico Tlaxcala (SEDECO) se dio inicio a la operación de la Firma Electrónica Avanzada en la Expedición y Refrendo de Licencias de Funcionamiento para el Municipio de Tlaxcala, con la firma y entrega de manuales de funcionamiento a funcionarios del Ayuntamiento de Tlaxcala.

José Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Tlaxcala (COPARMEX), mencionó que este tema en el municipio de Tlaxcala es crucial ya que sin duda alguna ayuda a simplificar los trámites y hacerlos mucho más trasparentes para la mejora regulatoria. Recordó la existencia de un marco regulatorio que tiene un costo muy alto puesto que inhibe la inversión y perjudicando la generación fuentes de empleo, pues el excesos de trámites y regulaciones gubernamentales repercuten en la productividad y competitividad de las empresas.

“lLos recursos usados para estas regulaciones deberían ser aprovechados para actividades más rentables y en acciones enfocadas en generar mejores empresas”, expresó.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, director de la SEDECO, dijo ante los presentes que cualquier instrumento técnico administrativo de nada sirve si no tiene continuidad en los procesos de las alcaldías, ya que es muy difícil el crear en cualquier etapa una firma electrónica en un proceso administrativo cualquiera que este sea, de inicio por su origen y por el lado cultural, también reafirmó su compromiso con el municipio por implementar la firma a cualquier otro proceso.

Agregó que fueron afortunados al colaborar con el gobierno del estado y con el municipio de Tlaxcala, puesto que en 20 tiendas entraron en una dinámica para llevar a cabo el programa de democratizar las tiendas y al sector productivo de las MIPYMES generando un resultado agradable, por que independientemente de su contenido y estructura se están llegando a aquellos lugares donde exista un rezago, y este da un resultado para que las tiendas que se conocen como changarros o misceláneas hoy puedan ser más competitivos y ser equilibrados a través de su percepción.

Anabel Avalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, explicó que ella ofreció no tramites excesivos y demasiada burocracia como en los casos de obras públicas y espera que se vaya avanzando con la firma electrónica pues su gobierno está muy contento con que se formalice este proyecto.