¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Cómo aplica a trabajadores de Tlaxcala iniciativa de AMLO de Infonavit?

Infonavit-tlaxcala-AMLO-Mexico-escenario-reforma.
Fuente: El sol de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El pasado 14 de octubre, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló sobre el envió al Congreso de una iniciativa de reforma para que los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se entreguen sin intermediarios, así como otras modificaciones. Por lo que te explicamos en qué consiste la iniciativa y como será aplicada a los trabajadores en Tlaxcala.

Modificaciones a las leyes del Infonavit para eliminar intermediarios

Dentro de las propuestas del mandatario nacional presentada ante el sistema del Consejo Administrativo del Infonavit es la búsqueda de la entrega directa sin intermediarios de los recursos de un crédito al derechohabiente.

Esto consiste en que se tendría que modificar el artículo 3, 41 y 50, ya con esto se eliminarían la intervención de empresas inmobiliarias y bancarias. Así mismo, se utilizaría el ahorro de cada trabajador como garantía para que a una persona se le autorice un crédito sin tantas trabas.

Esto también generaría que el dinero ahorrado por Infonavit se entregue de manera directa e instantánea. Esto con el fin de que el interesado decida cómo gastar su dinero.

Infonavit en Tlaxcala

En el caso de Tlaxcala se beneficiaría a un promedio de 300 mil derechohabientes, los cuales aún no han hecho uso de sus ahorros. Por lo que tomando en cuenta que esto se plasmaría a nivel federal, los derechos serían directamente para todo el país con sus 32 entidades. Beneficiando directamente en primer momento a más de 300 mil en Tlaxcala.

De acuerdo con información de Infonavit, desde el 2010 en Tlaxcala más de 40 mil personas han sido beneficiadas en la adquisición de créditos para adquirir casas. Sin embargo, de consumarse dicha reforma la cifra se multiplicaría.

Cualquier trabajador podría retirar en el momento determinado su cantidad ahorrada y adquirir solo un predio e ir construyendo conforme sus posibilidades. Así como adquirir una casa de menor precio y remodelarlo bajo sus criterios.

Otras modificaciones

Por otra parte, también con la nueva propuesta se podrá comprar un terreno. Al igual que solicitar el dinero para edificar o remodelar un espacio. Esto bajo la modificación de los artículos 3 ,41 y 50 de la legislación.

Otros artículos que se modificarían serían el 43 y 47 para que con ello se tomen en cuenta las garantías ya existentes en lo referente a la adquisición de vivienda. De igual forma, no se limitará el número de créditos que pueden llegar.

La mañana del miércoles, el mandatario federal declaró que «todavía no hay acuerdo de las partes, pero estamos a punto ya de lograr un acuerdo».


Te puede interesar: 2do Informe: AMLO Alejado De La Realidad Tlaxcalteca; Omitió 3 Crisis

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Para ponerte en contexto: el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) twitteó que Beatriz Gutiérrez Müller a Austria, «con la misma intención...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El 1 de octubre la legisladora Adriana Dávila otorgó una entrevista  para Reporte Índigo. Declaró su postura sobre la iniciativa de ley...

DESTACADO

Federico Luis Pöhls Fuentevilla Hace casi quince días Víctor Toledo hizo pública la presentación de su renuncia a la Secretaría del Medio Ambiente y...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El presidente de México  Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) emitió su segundo informe de gobierno. Un gobierno que en sus palabras “se...