¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Actualización de cruces. Asesinatos desde el 1 de enero. Semana 39

cruces-semana-39
Fuente: Escenario Tlaxcala
  • En promedio cada semana se da entre 1 y 2 homicidios por atropellamiento; de estos, el 80% queda impunes.

Tlaxcala, Tlax. Esta semana el número de cruces fue de solo una incidencia de asesinato. Este fue a causa de un homicidio culposo. Lo que se suma a los 121 homicidios totales que lleva contabilizado Escenario Tlaxcala.

Lunes 12 de octubre

Un hombre identificado como Miguel N., de 49 años de edad, perdió la vida en un nosocomio particular en la capital del estado. Esto después de que fuera atropellado cuando circulaba a bordo de su bicicleta sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de La Magdalena Tlaltelulco.

Homicidio culposo en Tlaxcala

En el tema de homicidio culposo, Escenario Tlaxcala contabiliza 34 cruces por atropellamientos de los 121 totales. Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el número de homicidios culposos es de 27 de los 99 totales que registra la institución. Esto con un corte hasta el mes de agosto.

Por lo tanto se habla de que solo en el mes de septiembre y en lo que va de octubre se han registrado 22 homicidios. De ellos, 7 son homicidios culposos. Sobresale que de todas las cruces por esta categoría, el total son por atropellamientos y solo en 2 casos existe un detenido.

A nivel general, de las 39 semanas en relación a los homicidios culposos solo se han detenido 7 culpables. Por lo que se habla de una impunidad en el estado del 80% de los casos.


Te puede interesar: https://escenariotlx.com/actualizacion-cruces-asesinatos-desde-1-enero-semana-38/ Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Esta semana se suscitaron tres nuevas cruces. Se trata en todos los casos de cuerpos abandonados, de los cuales dos fueron feminicidios....

DESTACADO

Gobierno de Estados Unidos niega fianza de 750 mil dólares por libertad condicional contra las 3 acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero al...

DESTACADO

El iridio-192 es una fuente radiactiva que no se siente, no huele, ni tiene un efecto para poner nerviosa a la persona. Tlaxcala, Tlax....

DESTACADO

El 29% de las muertes en Tlaxcala hasta agosto de este año fue por Covid-19. Tlaxcala, Tlax. Este 2020 con la pandemia de COVID-19...