Tlaxcala, Tlax. Este lunes se instaló de manera formal la Comisión Especial integrada por las 15 Diputadas locales, que coadyuvarán con las organizaciones civiles a realizar la solicitud de alerta de género para la entidad tlaxcalteca.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Presidenta de la Comisión Especial, Michaelle Brito Vázquez, agradeció el interés de los integrantes de la LXIII Legislatura, de organizaciones, dependencias y organismos autónomos, por participar en los trabajos que servirán para eliminar la violencia en contra de las mujeres, para garantizar a ese sector de la población el acceso a una vida libre de violencia y para reforzar con argumentos sólidos, la solicitud de alerta de género para el Estado de Tlaxcala.

Asimismo, puntualizó que la Comisión a su cargo ya tiene un plan de trabajo que será fortalecido con las aportaciones que hagan todas las Diputadas de la LXIII Legislatura, a fin de beneficiar a la sociedad tlaxcalteca.

En el evento estuvieron presentes las Legisladoras Leticia Hernández Pérez, María Félix Pluma Flores, Irma Yornada Garay Loredo, Patricia Jaramillo García, Laura Yamili Flores Lozano, Luz Vera Díaz, María de Lourdes Montiel Cerón y María Ana Bertha Mastranzo Corona.

También, asistieron la Diputada Federal Claudia Pérez Rodríguez, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, representantes del Tribunal Superior de Justicia y de las organizaciones de la sociedad civil: Nosotrxs; Veo A.C.; Movimiento Mujeres con Poder; Mujeres del Tercer Milenio; Todas por Todos A.C., y del Consejo Nacional de las Mujeres.

Los participantes en la primera mesa de trabajo,  hicieron el compromiso de buscar los mecanismos que permitan dar garantía y cumplimiento a los derechos de las mujeres de Tlaxcala.

Cabe mencionar que en este evento realizado en el salón Rojo del Palacio Legislativo, se designó a Julio Alberto González Hernández, como secretario técnico de la Comisión Especial.