¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Lamenta Silvia Nava declaración de Tito Cervantes respecto a la Alerta de Género

Tlaxcala, Tlax. “Es lamentable la respuesta del Secretario de Gobernación Tito Cervantes, sobre la exigencia de la ciudadanía respecto a la Alerta de Género,  esta solo demuestra la distancia y poca sensibilidad respecto al tema”, afirmó Silvia Nava Nava – vocera de la organización Todos para Todos Tlaxcala-, quién acompañada de un grupo de activistas la mañana de ayer presentaron un documento ante medios de comunicación para exigir la Alerta de Género, tras detectar al menos cinco feminicidios en lo que va del año.

Esta mañana al finalizar el evento de conmemoración del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, medios de comunicación locales cuestionaran al actual procurador, Tito Cervantes, sobre la exigencia de la sociedad civil de declarar la Alerta de Género, a lo que respondió que “sería perjudicial para Tlaxcala en panorama nacional, por lo que la administración estatal realiza los esfuerzos necesarios y cumple con las recomendaciones hechas para no llegar al extremo”.

En entrevista Silvia Nava compartió que “esta declaración muestra la lejanía absoluta de los intereses y las demandas de los hombres y mujeres de Tlaxcala, esto por supuesto que preocupa y lastima, porque entonces a quién vamos a recurrir, quién va a ser quien se de a la tarea de resguardar y defender los mandatos constitucionales”.

Silvia Nava señaló que no se duda de que estén trabajando, pero que los esfuerzos no son suficientes y que es responsabilidad de todos y todas trabajar para mejorar las condiciones de la ciudadanía, pues «compartimos un espacio geográfico en el que debemos dignificar la vida».

Aseguró que para avanzar debe existir voluntad política y la obligación de usar el espacio público, en el que se generen condiciones de diálogo y avanzar en el ejercicio y determinación otorgados a la ciudadanía.

Finalmente, Silvia Nava declaró que debido a que realizaron una petición formal y que se ampara en el Artículo 8° de la Constitución Mexicana sobre el derecho de petición, esperan una respuesta formal en oficio o en la que se establezca un espacio de diálogo para abordar a profundidad el tema.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

De acuerdo con datos oficiales las cifras de feminicidios en relación a los últimos 2 años se triplicaron. Tlaxcala, Tlax. Durante los últimos dos...

DESTACADO

  La custodia de una pequeña de cuatro años podría ser otorgada al padre biológico, regidor de Obras Públicas de Santa Apolonia Teacalco, a...

Derechos Humanos

Entre enero y febrero se registraron un total de 20 cruces, sobresaliendo el uso de armas de fuego. Tlaxcala. Tlax. Para el segundo mes...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En los últimos días se han presentados por los menos 3 asesinatos de mujeres en el Estado. Por la forma en que...