¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Ecología

Las 5 especies de flores más representativas de Tlaxcala

Tlaxcala es un lugar rico en cultura, tradiciones, historia, gastronomía, flora y fauna, por lo que en esta ocasión te presentamos 6 flores que son endémicas de Tlaxcala y que a la fecha son de las más representativas en la región.

1.- Aceitilla: Se trata de una pequeña flor de pétalos blancos trifoliados con el centro amarillo y es utilizada frecuentemente por los apicultores de Tlaxcala, crece como maleza y se le llama también hierbajo de camino.

2.- Campanilla azul: Forma parte de la familia de las convolvulaceae. Sus flores tienen forma de trompeta y su color más común es el azul, aunque también se presenta en blanco, rosado y morado.

3.- Hierba de burro:  Su nombre científico es aloysia polystachya, y presenta una floración blanca y diminuta en forma de ramillete. Es conocida por sus propiedades medicinales y es muy recomendada para la digestión dado su sabor mentolado.

4.- Funastrum elegans: Pertenece al género de las fanerógamas. Su inflorescencia produce entre 6 y 18 flores diminutas color blanco o morado.

 

5.- Cinco llagas: Su nombre científico es tagetes lunulata. Esta flor es ampliamente utilizada en todo México como ofrenda el día de los muertos.

 

Tlaxcala se ubica en la región centro-oriente de México y cuenta con una rica diversidad de flora y fauna en sus bosques, llanuras, montañas y pastizales, también está localizado en la región del Eje Neovolcánico y cuenta con dos llanos importantes: Calpulalpan y Huamantla, todo esto y el clima de la zona permiten que existan una diversidad importante de flora y fauna.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: