Las 5 especies de flores más representativas de Tlaxcala

ingeniuslab-02

Tlaxcala es un lugar rico en cultura, tradiciones, historia, gastronomía, flora y fauna, por lo que en esta ocasión te presentamos 6 flores que son endémicas de Tlaxcala y que a la fecha son de las más representativas en la región.

1.- Aceitilla: Se trata de una pequeña flor de pétalos blancos trifoliados con el centro amarillo y es utilizada frecuentemente por los apicultores de Tlaxcala, crece como maleza y se le llama también hierbajo de camino.

2.- Campanilla azul: Forma parte de la familia de las convolvulaceae. Sus flores tienen forma de trompeta y su color más común es el azul, aunque también se presenta en blanco, rosado y morado.

3.- Hierba de burro:  Su nombre científico es aloysia polystachya, y presenta una floración blanca y diminuta en forma de ramillete. Es conocida por sus propiedades medicinales y es muy recomendada para la digestión dado su sabor mentolado.

4.- Funastrum elegans: Pertenece al género de las fanerógamas. Su inflorescencia produce entre 6 y 18 flores diminutas color blanco o morado.

 

5.- Cinco llagas: Su nombre científico es tagetes lunulata. Esta flor es ampliamente utilizada en todo México como ofrenda el día de los muertos.

 

Tlaxcala se ubica en la región centro-oriente de México y cuenta con una rica diversidad de flora y fauna en sus bosques, llanuras, montañas y pastizales, también está localizado en la región del Eje Neovolcánico y cuenta con dos llanos importantes: Calpulalpan y Huamantla, todo esto y el clima de la zona permiten que existan una diversidad importante de flora y fauna.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial