En entrevista, el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, llamó a denunciar cualquier irregularidad detectada en el sector educativo, después de que hace casi un mes el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, diera a conocer que existen 44 mil 76 plazas de maestros que se encuentran en funciones administrativas, en alguna comisión o licencia con goce de sueldo.
De esta forma, Rivas Corona aseguró que desde 2013 el personal comisionado con goce de sueldo ya no opera en la entidad; refiriendo que el SNTE está comprometido a fortalecer la Reforma Educativa, por lo cual aseveró que actualmente la comunidad docente realiza trabajos de gestoría, pero adscritos a un centro de trabajo.
Asimismo, referente a los casos de extorsión por presuntas ventas de plazas, informó que sólo fueron dos casos en los que presentaron las denuncias penales correspondientes; de esta forma, asegurando que las redes sociales han jugado un papel importante al momento de alertar a los trabajadores ante cualquier irregularidad, afirmó que se han transparentado los trabajos gremiales, exhortando a denunciar cualquier irregularidad detectada.