¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Madre pide respetar sus derechos y los de su hija

  • Explicó que debido a problemas con el padre le quitaron la patria potestad.

Tlaxcala, Tlax. Con pancartas y acompañada de varias personas, la ciudadana Carolina Daniela Díaz Sánchez originaria de la comunidad de Acuitlapilco, exigió  ante medios de comunicación y autoridades respeto a su “derechos como madre” y el de su hija de seis meses.

Explicó que debido a problemas con el padre y con una disputa por la patria potestad, las autoridades estatales a través del DIF del estado se le quito el derecho de tener a su hija en su hogar, evidenciando la pérdida de un juicio por los derechos potestales de la infante, mientras que la madre argumento que se la quitaron porque la menor se encontraba baja de peso, por lo que ahora solo se le permite verla cuatro veces al día con una duración de una hora en cada visita.

La mujer declaró que es injusto que la juez, María Ester Juanita Mungia Herrera, declinará a favor del padre puesto que desde el nacimiento de la niña solo se han levantado denuncias en contra de ella, lo que hace evidente que la madre desconoce el verdadero motivo de la pérdida de su hija ya que también argumenta que a los 22 días días de nacida, su padre se la llevó a Sonora y después de a haber regresado pudo recuperarla Y dándose cuenta de que ya la había registrado sin su consentimiento y sin su apellido, lo cual sería una violación a los derechos de la madre y la menor.

También explicó a los medios que la juez determinó que ella debe realizarse pruebas psicológicas para saber si ella es apta para estar con su hija, lo cual no solo debería ser una prueba para ella sino para ambos padres, pero la falta de la mencionada prueba no sería motivo para la pérdida del juicio, además de que, aseguró, cuenta con un trabajo estable como comerciante lo que le permite darle una vida digna a su hija.

Para finalizar pidió el apoyo de La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas; la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas; y la Delegada de Estatal de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros. Mencionó que de no tener respuesta, acudirá a diferentes instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: