toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Transparencia

Marco A. Mena gastó más 4 millones en autos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con documentación de la cuenta pública armonizada, facilitada por la Secretaria de Finanzas, el poder ejecutivo representado por el gobernador gastó de enero a marzo de este año la cantidad de 4 millones 87 mil 598 pesos por vehículos y equipo de transporte, y cero pesos en mobiliario u obra pública en bienes propios.

El poder ejecutivo del estado ocupó más de 4 millones de pesos del recurso público para comprar vehículos o equipo de transporte, la cifra más alta entre los tres poderes de gobierno y los organismos paraestatales como autónomos.

La cuenta pública del Congreso demostró que esta institución no tuvo ningún gasto en vehículos o transporte durante el primer trimestre del año, la misma situación se replica en el Poder Judicial que, a través del Tribunal Superior de Justicia tampoco reportó haber hecho ninguna compra de automóviles o equipo de transporte.

Tampoco en el sector educativo se presentó un gasto similar, ya que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) no dio a conocer un egreso de este tipo, a esta lista se suma el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala.

Asimismo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) no gastaron un peso en este concepto, lo mismo que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el cual reportó haber invertido cero pesos en la compra de automóviles o equipos de transporte.

Las únicas instituciones que aseguraron haber hecho una compra de este tipo son minoría y gastaron menos que el gobernador, pues el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (IAIP) difundió que tuvo una inversión de 479 mil 980 pesos.

Mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala aseveró haber gastado 1 millón 812 mil 598 pesos, lo cual significaría que el despacho del gobernador Marco Mena usó hasta 2.25 veces más dinero público que otras dependencias en el estado. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Dulce López Contreras, de 27 años de edad, vecina en el municipio de Nativitas, fue la primera paciente con insuficiencia renal crónica...

DESTACADO

Se acordó reanudar actividades del sector educativo en el estado en apego al acuerdo 23/08/21, publicado en el Diario Oficial de la Federación. Tlaxcala....

DESTACADO

Suman esfuerzos Poder Legislativo, Tribunal Superior de Justicia, gobierno entrante, comisiones de derechos humanos, colectivos y academia en la decisión del Estado mexicano para...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A nada de ser culminado el Nuevo Hospital General de Tlaxcala, se ha visto envuelto en acusación de posible daño patrimonial por...

tranyraw.com