¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Margarita Zavala y Rosi Orozco se reúnen en Tlaxcala para hablar sobre la trata de personas

Tlaxcala, Tlax. La precandidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, y la activista y ex diputada federal panista, Rosi Orozco, se reunieron esta tarde en Tlaxcala con algunas representantes de organizaciones de la sociedad civil para informar sobre la plataforma política en materia de género que encabeza la precandidata independiente.

Tlaxcala, Tlax. En entrevista por separado, Rosi Orozco negó que el tema sobre la trata de personas emerja solo cada año electoral y que, más aun, es necesario conocer la postura de los candidatos a la presidencia de la República en materia de feminicidio, las modalidades de trata de personas y la violencia de género.

Por su parte, Margarita Zavala Gómez del Campo señaló que la reunión que hoy sostuvo con algunas de las organizaciones civiles de Tlaxcala, entre ellas, Yenny Charrez Carlos, fundadora del movimiento Mujeres con Poder y vocera del Frente Nacional para la Sororidad, busca conocer el contexto en el que se ejerce la violencia en Tlaxcala, así como proponer la política en la materia para prevenir, combatir y erradicar la violencia.

“Yo defenderé a las mujeres, en el caso de trata siempre estaré del lado de las víctimas, especialmente en el tema de la restitución de sus derechos y el acompañamiento de las víctimas y sus familias”, dijo Margarita Zavala.

En entrevista con medios de comunicación informó que propondrá reformas a las leyes de extinción de dominio y la ley federal para la prevención o identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), para combatir el centro de las redes de trata de personas.

“La trata es uno de los tres principales negocios del crimen organizado y por ello las reformas sobre el lavado de dinero son muy importantes. Además, respecto al tema de la administración y procuración de justicia es necesaria una focalización del problema, mapas de riesgo y datos nacionales bien verificados”, señaló.

Por último, sobre el plan de prevención dijo que propondrá “medidas de prevención de este delito hacia las niñas, los jóvenes, las mamás, los papás, incluso los maestros, en lugares focalizados para advertir de todos los peligros y saber qué hacer en caso de ver algunas señales de posible trata o delincuentes de trata cerca del lugar”. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Política

Local Entregó ITE constancia de mayoría a las candidatas Luz Vera Díaz (Distrito I) y Michell Brito (Distrito II), de la coalición Juntos Haremos...

Política

Local 14 de las 15 diputaciones en disputa serán para MORENA, esto de acuerdo el conteo del 18.9 por ciento del PREP. El distrito...

Política

Tlaxcala, Tlax. El final de la jornada electoral dio como resultado favorable a Andrés Manuel López Obrador con el 53.8% de las preferencias, de...

Política

🔵 Local ✔ Aunque la Ley para Prevenir y atender la obesidad, el sobrepeso y los trastornos alimenticios en el estado de Tlaxcala estipula...