¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Más de 4 mil embarazos adolescentes en Tlaxcala durante el primer semestre

Tlaxcala, Tlax, En datos emitidos por el Consejo Estatal de Población (Coespo) en Tlaxcala se han presentado más de 4 mil casos de embarazos adolescentes en lo que va del 2019, lo que ubica a la entidad en el lugar 26 con más embarazos adolescentes.

A pesar de que el Estado se ubica en los últimos lugares, las cifras siguen siendo altas, y la diminución ha sido mínima con tan solo el 4% menos que en 2018, además que del total de los embarazos en el 49% las mujeres son madres solteras.

Para la Coespo la prevención de los embarazos en adolescentes es un problema que debe combatirse en coordinación entre el gobierno, organizaciones civiles y la sociedad en general.

Por su parte la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) y el Sector Salud (SESA) han sido un pilar fuerte para la Coespo en la prevención de esta situación, ya que dentro de los planes educativos y en los programas de prevención en la salud, se encuentra este tema como uno de los temas a tratar con diferentes programas.

Entre los organismos que busca la Coespo para que sumen a este proyecto de prevención del embarazo en adolescentes, son los ayuntamientos, ya que son muy pocos las acciones de estos referentes al tema, esto a pesar de que exista una ley en la que se expresa la obligación de los municipios en temas de población.

Sumado a esto durante el año pasado y en este 2019 la Coespo ha buscado y participado en la construcción de una Ley estatal en materia de los embarazos infantiles y en adolescentes, acción que a la fecha sigue en proceso.

A nivel nacional el embarazo en adolescentes ah disminuido en un 35% en los últimos 5 años, sin embargo la mortalidad en las mismas se mantiene con 3 decesos de cada 10 personas, de ahí la importancia de tratar de erradicar esta situación. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Según el Código Penal, las pintas hechas por mujeres no son un delito como señala Director de Seguridad de Tlaxcala Capital. Tlxcala, Tlax. De...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. A través de WhatsApp  circuló la noticia sobre la vacunación contra el Covid de la próxima semana. La cual se aplicaría en...

Cultura

Quizá, desde que éramos niños, había un gusto especial por las historias de “espantos”. Y aquí salían a la luz narraciones fantásticas, aparecían brujas...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este año, dentro del 8° RANKING DE ALCALDES (2021) de Campaigns and Elections (C&E), la Presidenta Municipal Sustituta del estado de Tlaxcala,...