¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Mena ignora a Gatell; decide no formar parte de semáforo regional de Covid-19

Tlaxcala, Tlax. A través de una reunión entre gobiernos estatales, la Secretaria de Gobernación y demás autoridades, estipularon 5 acuerdos en los que se busca controlar la actual pandemia por Covid-19, así como tener una mayor organización en la emisión de la información de los contagiados, recuperados y decesos, a lo que el Gobierno de Tlaxcala a través de su titular Marco Antonio Mena, rechazó de forma puntual ser parte del quinto acuerdo mismo que estipula la utilización de un semáforo único de medición Covid-19 en el centro del país.

El día de ayer 2 de junio a través de su cuenta de Twitter, Marco Mena informó acerca de su participación en la videoconferencia propuesta por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la Secretaria de Gobernación, así como, la Secretaria de Economía, Trabajo, Cultura y Salud, organismos que buscarán a través de estos acuerdos la reactivación de la “Nueva Normalidad”.

El primer acuerdo al que se llegó fue que la Secretaria de Salud Federal tendrá la obligación de informar semanalmente por escrito a cada una de las 32 entidades los indicadores para el regreso a la nueva normalidad, lo cual será a través de un semáforo Covid-19.

Para la construcción de este semáforo el país se dividirá en regiones siendo la única que se mida con un solo semáforo la de la Megalópolis de la cual forma parte Tlaxcala junto a Puebla, Querétaro, Estado de México, Morelos e Hidalgo.

Sin embargo, este miércoles el gobernador de Tlaxcala emitió a través de un comunicado oficial su ratificación en la postura de que Tlaxcala no se incluirá en el semáforo regional de Covid-19 el cual será utilizado para la medición y control en la Megalópolis.

En la sesión del Consejo Estatal de la Salud fue donde el mandatario señaló que se mantienen las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, esto a pesar de que la jornada de Sana Distancia ha finalizado a nivel nacional, señalando que el regreso a la nueva normalidad solo se dará en actividades económicas esenciales tales como la minería, construcción y automotriz.

El argumento en el cual se basa Marco Mena para la no incorporación en la medición de la pandemia en la entidad a través del semáforo regional es debido a que “Las entidades que integran la zona de la Megalopolis viven diferentes momentos de la pandemia y cuentan con capacidades de atención hospitalarias diversas”.

Esta postura no es la primera vez que es tomada por el mandatario estatal ya que a mediados de mayo, Mena solicitó que Tlaxcala no fuera medida en su crecimiento y condiciones de la pandemia de covid-19 igual que a Puebla. Así mismo ha señalo reiteradas veces que la condición de Tlaxcala con la pandemia es diferente debido a que esta llego más tarde al Estado.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....