Cuapiaxtla, Tlax. El día de ayer fue inaugurado el Centro de Preparación Vehicular de Mercedes Benz en Tlaxcala, con una inversión privada que superó los 100 millones de pesos. La ceremonia inaugural fue encabezada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y el Director General de Mercedes-Benz México, Frank Steinacher.
Impacto económico de Mercedes Benz en Tlaxcala
A pesar de que la creación del Centro de Preparación Vehicular de Mercedes Benz en Tlaxcala estaba programada para inicios de 2023, este día abrió sus puertas, prometiendo un impacto económico significativo en la entidad.
Durante la ceremonia de inauguración, Frank Steinacher, mencionó que la instalación de Mercedes Benz en Tlaxcala dará empleo a 128 tlaxcaltecas de manera directa. En esa línea, Cuéllar Cisneros enfatizó que la llegada de Mercedes-Benz a Cuapiaxtla es un logro que fortalecerá la economía local y contribuirá al crecimiento de la región oriente de Tlaxcala. Además, señaló que esta inversión subraya la confianza que las empresas líderes depositan en el estado y su capacidad para ofrecer un ambiente propicio para la inversión y el desarrollo.
El CEO de Mercedes-Benz México, Frank Steinacher, aprovechó la ocasión para recordar la presencia histórica de la marca en el país, siendo la primera marca de autos de lujo en México hace 30 años. En ese tiempo, la compañía vendió apenas 500 vehículos en el país, pero hoy en día, Mercedes-Benz goza de una amplia y consolidada distribución en territorio mexicano.
Steinacher subrayó la relevancia de este nuevo Centro de Preparación Vehicular en Cuapiaxtla como un paso importante en la evolución de la marca en México y una muestra de su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.
Actualmente la planta automotríz cuenta con una capacidad de almacenamiento de mil 667 vehículos, que serán evaluados para su venta.
En el Centro de Preparación Vehicular de Mercedes-Benz en Tlaxcala, se llevará a cabo un minucioso proceso de evaluación, adaptación y mejora para garantizar que cada unidad vehicular cumpla con los estándares de calidad más altos. Este enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente es un pilar fundamental de la filosofía de Mercedes-Benz.
La inauguración de este centro marca un hito en la relación entre Tlaxcala y Mercedes-Benz, promoviendo el crecimiento económico y la generación de empleo en la región. Además, reafirma el compromiso de Mercedes-Benz con México y su apuesta por ofrecer vehículos de lujo de la más alta calidad en el mercado nacional. Sin lugar a dudas, este es un paso importante en la consolidación de Tlaxcala como un destino atractivo para la inversión privada y un lugar de desarrollo y prosperidad para su gente.
Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí.