¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Monopolio de combieros pretende doblegar a Congreso

  • Se oponen a la innovación tecnológica porque «Tlaxcala no tiene lugares de importancia turística».

Tlaxcala, Tlax. Líderes transportistas no bajarán la guardia para impedir la innovación en Tlaxcala pues exigen una Ley de Movilidad a modo para que se prohíba a cualquier persona instalar su propia empresa de transporte, de ahí que amenazaron al Poder Legislativo con movilizaciones si permiten que plataformas como Pronto sean incluidas en las propuestas de ley.

«En el 99 hicimos un movimiento en contra del estado, en Apizaco lo hicimos 2 veces con Reyes Ruiz y Fernando León, no nos vamos a quedar de brazos cruzados», expresaron.

En este caso, Bernardo López Nieto, integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público Local y Federal, quien dijo que se rehusarán al llamado de los legisladores para la realización y modificación a las propuestas de la ley de movilidad: «Ellos tienen que participar con nosotros, no nosotros con ellos» e infirió que los legisladores son ignorantes en el tema del transporte público.

Asimismo señaló que Tlaxcala no cuenta con una basta cantidad de sitios turísticos que justifiquen la llegada de plataformas digitales de transporte como Pronto, Uber o Cabify: «¿Cuántos lugares tiene de importancia turística para que unas plataformas vengan a Tlaxcala?», declaró el líder concesionario.

Aunque aseguró que, de no responder a sus exigencias, se movilizarán para presionar al Congreso del Estado, ejemplificado: «En el 99 hicimos un movimiento en contra del estado, en Apizaco lo hicimos 2 veces con Reyes Ruiz y Fernando León, no nos vamos a quedar de brazos cruzados», el transportista se contradijo señalando que son las empresas digitales las que estafan, imponen y exigen a los gobiernos «que cumplan sus caprichos», siendo que recientemente el propio gobierno del estado financió una plataforma especial para propietarios y concesionados.

López Nieto aseguró que no existen prácticas monopólicas pues las empresas son pequeñas con parques de 11 a 20 unidades siendo Atah la de mayor tamaño con concesiones federal y estatal, así como justificó que el transporte que circula en Tlaxcala ha mejorado en calidad y atención suficientes para ser competitivos.

Sin embargo, de nueva cuenta dijo que los empresarios transportistas se opondrán a que cualquier persona busque una oportunidad de servicio al transporte, siendo que esto significa empleo para las familias.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

5 Comentarios

Quizá te pueda interesar: