¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Debe Congreso ajustar normas para correcta búsqueda de menores desaparecidos: Fundación

Tlaxcala, Tlax. La Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P. exhortó a los diputados locales a modificar las leyes para que se agilicen y eficienten los protocolos de búsqueda de menores desaparecidos o sustraídos.  

Durante el lanzamiento de la campaña de promoción Contra la Sustracción de Infantes en el Estado de Tlaxcala, Guillermo Gutiérrez y Guillermo Donaldo Gutiérrez, presidentes nacional y estatal, respectivamente, señalaron que en la región que conforman los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, persisten los esquemas de desaparición de menores de 12 a 16 años y que aún no son reconocidos y, por lo tanto, no tienen la atención a través de leyes y mecanismos de búsqueda eficaces.

En el Patio Vitral del Congreso del Estado, se lanzó la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer el problema en más de 10 mil menores de edad de 88 escuelas del estado, en comunidades y distritos electorales a través de la incidencia de los 25 diputados locales.  

El diputado Milton López Avendaño (PAN) será el coordinador de la campaña que ha diseñado e impulsará la Fundación y a la que se sumará la iniciativa privada de Autobuses Tlaxcala, Apizaco, Humantla (ATAH), la Cervecería Modelo y las secciones sindicales locales del SNTE.

La campaña itinerante capacitará a los menores de edad sobre cómo identificar a posibles víctimas de trata de personas y robo en el transporte público; crearán cartillas escolares para la identificación de los niños y niñas, y dará a conocer las medidas de seguridad en el uso de las redes sociales.

Durante su intervención, Guillermo Gutiérrez Romero señaló que además se difundirá el mecanismo de Alerta Amber y medidas de seguridad para el cuidado de los menores por las familias, pláticas sobre los modos de enganche y otras medidas de prevención de estos delitos.

Los impulsores de esta campaña son las diputadas que conforman el llamado grupo plural en el Congreso del Estado: Maribel León Cruz (PVEM), Luz Guadalupe Mata Lara (Panal); Sonia Montiel Candaneda (PRI) y María Isabel Casas Meneses (MC), coordinadas por el diputado Milton López Avendaño.  

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: