Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala es el noveno estado con el mayor número de casas abandonadas que se construyeron a través de créditos solicitados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Ifonavit) y que los trabajadores, por diversas circunstancias, dejaron de pagar.
Información de la dependencia federal refiere que en la entidad se han abandonado 682 viviendas, lo que representa el 95.1 por ciento de las casas compradas por préstamos.
Con este porcentaje la entidad se ubicó solo debajo de los estados de Campeche, Zacatecas, Baja California Sur, Chiapas, Tabasco, Colima, Oaxaca y Nayarit.
En el caso de los créditos solicitados por los trabajadores tlaxcaltecas, el Infonavit indicó que el 71 por ciento de estos para vivienda fueron solicitados por trabajadores con empleo formal y el 40 por ciento por trabajadores con menos de cuatro salarios mínimos.
En total, el año pasado Tlaxcala tuvo el registro de 29 mil 972 créditos aunque no informó del número y porcentaje de aquellos con cartera vencida.

