Tlaxcala, Tlax. Este 8 de marzo la agrupación “Caifanes” se presentó ante miles de seguidores en la capital tlaxcalteca como parte de su tour “Heridos” ofreciendo un concierto de casi 2 horas en el que tocaron sus temas más representativos, sobresaliendo que en voz de Saúl Hernández la banda se pronunció en pro de la mujer con un emotivo mensaje y la frase “Necesitamos más hombres y menos machos”.
Desde medio día se comenzaban a observar personas en las inmediaciones del recinto ferial en la capital del Estado, la mayoría con sus playeras de la agrupación esperando el momento de poder ingresar al inmueble, otros buscando la manera de conseguir un boleto mismos que se estuvieron vendiendo hasta minutos antes de comenzar el concierto.
Fue en punto de las 8 de la noche cuando la banda de rock capitalina salió al escenario ante la ovación de miles de tlaxcaltecas, mismos que corearon éxitos como “los dioses ocultos” “viento” ”afuera” “no dejes que” “nubes” “ayer me dijo un ave” “para que no digas que no pienso en ti” “mátenme porque me muero” “cuéntame tu vida” “perdí mi ojo de venado” “no me dejes nunca” “la negra tomas” y la tan aclamada “célula que explota”, entre otros temas más.
Caifanes con sus más de 30 años en a escena musical ofreció un discurso en pro de la mujer en palabras del guitarrista y voz de la banda Saúl Hernández recordando que este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
“Este día se ha vuelto un día combativo, un día de esperanza, de justicia y también se ha convertido en un día de respeto, en donde necesitamos más hombres y menos machos. Finalmente el equilibrio entre un hombre y una mujer es la iluminación completa. El día en que una mujer pueda amar no con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma, sino encontrarse, no humillarse, sino afirmarse, ese día el amor será para ella como para hombre fuente de vida y no un peligro mortal” expreso Saúl Hernández.
Otras de las cosas que sobresalieron de la presentación fue la ausencia del bajista Sabo Ramo, mismo que se ausento por cuestiones de salud al ser agredido mientras transitaba en la Ciudad de México, pero que en el concierto en su mención por Saúl fue ovacionado por la multitud presente.
Así mismo mostro su preocupación por “Sax” integrante de la banda de rock Maldita Vecindad, mismo que de acuerdo a palabras de Saúl Hernández se encuentra en estado crítico de salud.
Por su parte el concierto concluyo sin ningún tipo de percance debido entre otras cosas al buen número de elementos de seguridad pública y privada que acordonaron el evento.