Ni muertes por Covid-19, ni crece diario 70% número de contagios en Tlaxcala

Falso-Fact-Checking-Tlaxcala-Covid-19-Coronavirus-Muertes

Tlaxcala, Tlax. El crecimiento de noticias falsas cada vez es más visibles desinformando lo que en realidad pasa en México y Tlaxcala de la pandemia por Covid-19. En un medio de circulación nacional se informó de un supuesto número de fallecimientos en el Estado que resulta falso; así como un supuesto crecimiento del 70% en el número diario de contagiados, lo cual también resulta falso.

No hay un crecimiento diario de contagiados del 70% en Tlaxcala

El medio e-consulta el día de ayer lunes 6 de abril emitió una noticia con el titular “Coronavirus crece 70 por ciento al día en Tlaxcala” justificando que se debe a “la indiferencia y el cotorreo en el que han incurrido muchos de los tlaxcaltecas”; sin embargo, todo esto resulta falso ya que el crecimiento de entre 1 y 5 de abril, periodo al que ellos hacen referencia, ha sido en promedio un crecimiento del 25% de casos tlaxcaltecas desde que inicio la pandemia.

El crecimiento en el número de contagios se ha dado de forma muy lenta, incluso han pasado 3 días seguidos sin que se diagnostiquen casos positivos; esto en los días antes al 1 de abril. Para el 2 de abril se registró el crecimiento más grande que fue del 80% siendo el único día con ese crecimiento.

Los días posteriores a esa fecha el crecimiento ha sido desde 0% hasta el 28% como máximo por día. Incluso al corte del día de hoy, que ha sido en donde más casos se han reportado, con 7 nuevas personas contagiadas, el porcentaje de crecimiento no rebasa el 50%

[Animación] Suman 24 casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala; ve cómo han crecido

Tlaxcala no cuenta con defunciones

El día de ayer el medio de comunicación Afmedios Noticias subió una imagen en el que mostraba que de las 125 muertes por Covid-19mx y de los 2 mil 439 contagiados, le correspondían a Tlaxcala 17 contagios y 3 muertos, lo cual en ambos datos son erróneos.

En el último informe del gobernador de Tlaxcala emitido el día de ayer el número de contagios era de 14, misma cantidad con la que cerraba el domingo 5 de abril. Para este martes 7, el número de contagios ha incrementado a 24, pero se trata de un dato que se dio un día después de haberse publicado la información por dicho medio.

En el caso del número de decesos el Estado de Tlaxcala según el informe emitido este martes por la Secretaria de Salud en la actualización diaria de covid-19 se confirma que la entidad Tlaxcalteca se localiza con 0 caso de fatalidad, es decir que de las 7 entidades donde no se registran defunciones se ubica Tlaxcala.

Esta es la gráfica de letalidad por entidad federativa que presentó hoy la Secretaria de Salud federal, en donde Tlaxcala no figura.

Es importante mencionar que dicho medio desinforma en el número de fallecimientos en todos los Estados, ya que aunque la Secretaria de Salud descarta muertes en 7 entidades, el medio realiza una repartición de los 125 fallecidos con números que no coinciden en los datos oficiales de todas las entidades.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial