¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

No hay vacuna para Covid-19 ni la marina busca contagiar como circula en Tlaxcala vía Wsp

Tlaxcala, Tlax. Después que se anunciara estos días que durante el fin de semana se llegara al número más alto de contagios en las 32 entidades del País, han circulado noticias falsas sobresaliendo una donde se difunde que ya existía una vacuna contra el Covid-19.

También circuló un audio a través de redes sociales asegurando que la Marina de México durante estos días rociará las calles de virus de Covid- 19 con la intención de exterminar parte de la población en México.

A pesar de que mucha gente ya hace caso omiso de noticias falsas que circulan en redes sociales, también hay muchas otras que creen lo que leen y escucha sin verificar que sea algo real, replicando de forma masiva estas noticias y multimedia falsas que generan pánico y desinforman.

¡Vacuna contra COViD-19!

Una de las noticias sobresalientes de esta semana es la de la puesta en marcha de una campaña de vacunación contra el Covid-19, pero que más que vacuna para contrarrestarlo era una estrategia gubernamental para inyectar un virus que tenía como objetivo matar a parte de la población.

El mensaje fue emitido por un supuesto comunicado que fue eliminado por ser considerado una noticia falsa; sin embargo, la gente en redes sociales comenzó difundir el mensaje a través de sus muros y por mensajes privados, lo que género que rápidamente se virilizara.

El mensaje expresaba que una enfermera del Seguro Social avisaba sobre que el gobierno pensaba implementar una campaña de vacunación para prevenir el Coronavirus, pero que en realidad lo que se iba a inyectar era un virus para infectar a la población.

Ante esto la gente comenzó a difundir un mensaje de “No te vacunes”. Esto puede provocar que cuando en verdad se apruebe una vacuna, mucha gente dejara de ponérsela por la propagación de estos mensajes.

¡Marina rociará virus en la noche para enfermar y reducir a la población!

Un audio que continúa circulando a traes de WhatsApp asegura que elementos de las Fuerzas Armadas de la Marina de México tienen la instrucción del Gobierno Federal para que, durante los días en los que se mencionó estaría el pico más alto de contagios, rocíen en la noche un virus a través del aire para con ello contagiar y enfermar a la población.

En el audio se escucha a una mujer recomendar a otras que no salgan de sus casas, así como cerrar puertas y ventanas ya que a partir de la 10 de la noche comenzará esta actividad.

Luego de viralizarse,  el Gobierno de México a través del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) pidió no hacer caso a los audios de WhatsApp y menos a los que iban en contra de las instituciones públicas y fuerzas armadas.

Por lo que se llamó a “cuidar la conversación publica y detener el virus de la desinformación”

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

1 Comentario

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....