Tlaxcaltecas impiden sanitizar por fake news; impuestos a plataformas busca gobierno federal

Ficciones-Informativas-Fact-Checking-Fake-News-Verdadero-Impuesto-Plataformas-Digitales-Netflix-Pronto-Sabroson-Spotify

Tlaxcala, Tlax. La desinformación no solo genera pánico sino que puede provocar actos de violencia como lo publicado en diferentes medios el día de hoy. Allí señalan que “pobladores de Tlaxco balacearon unidades de seguridad y quemaron una pipa que pretendía sanitizar el municipio”, noticia que no solo resulta cierta sino que dicha acción es el resultado de otra noticia falsa que se extendió hace unos días.

Otra noticia que este día resulta verdadera es la imposición de un impuesto que el gobierno del estado pretende implementar a las plataformas digitales.

Estas dos noticias a pesar de que suenan bastante absurdas son parte de la realidad de lo que sucede en Tlaxcala donde a pesar de encontrarse en una pandemia de carácter mundial, mucha gente sigue sin creer a lo publicado por fuentes oficiales y termina dejándose llevar por mensajes de desinformación de redes sociales.

La otra noticia que involucra a una propuesta que no se logró mientras no había pandemia, ahora que la hay y con la afectación a diferentes sectores, incluido transporte a través de plataformas digitales, se vuelve absurda al leerla; sin embargo, es una noticia verdadera que a pesar de las condiciones actuales puede cumplirse.

Tlaxco vandaliza pipa y agrede unidades de seguridad publica

Esta mañana de viernes circuló la noticia de que en San Jose Tepeyahualco, pertenecientes al municipio de Tlaxco, los pobladores habían incendiado una pipa, balaceado una ambulancia y una patrulla, esto derivado a que la gente de dicho lugar se encontraba inconforme a que la autoridades Estatales sanitizaran su comunidad.

De acuerdo con diferentes medios, el motivo aunque parezca absurdo fue porque los pobladores argumentaron “Que el coronavirus no existe y que el líquido que se pretendía rociar era para que la población se enferme y después falleciera”.

Recordemos que hace unos días esta noticia de que el gobierno buscaba rociar líquido en las noches para enfermar a la población y reducir la población se hizo viral, por lo que autoridades la desmintieron, siendo Escenario Tlaxcala uno de los medios en difundir y explicar la falsedad de tales mensajes.

No hay vacuna para Covid-19 ni la marina busca contagiar como circula en Tlaxcala vía Wsp

A pesar de ello, la gente hizo caso omiso a la noticias desmintiendo tal hecho provocando que suscitara lo antes mencionado. Afortunadamente, no hubo muertes durante el conato de violencia; sin embargo, es un reflejo de lo que puede generar la desinformación.

Gobierno Federal buscar recaudar dinero con impuesto a plataformas digitales

Las plataformas digitales son un servicio que desde hace apenas muy poco encontró cabida en Tlaxcala y que desde entonces ha enfrentado una gran cantidad de problemas en su mayoría con las autoridades estatales; sin embargo, en esta ocasión el legislativo federal es quien busca agarrarse de ellas para conseguir una fuerte cantidad de dinero a través del cobro de un impuesto.

Esta mañana, el diputado Antonio Ortega Martínez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso recaudar 50 mil millones de pesos cobrando un impuesto de IVA  a los trabajadores de las plataformas digitales, acción que no solo los afecta a ellos sino a toda la población ya que los precios del servicio también incrementarían.

Sin embargo, esta acción no es la única que se ha tomado, ya que el gobierno comandado por Andrés Manuel López Obrador ha planteado e implementado imponer una serie de impuestos a diferentes tipos de servicios digitales. Empresas no solo locales, sino internacionales han tenido que asumir e implementar una elevación en sus costos.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial