¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Ofrecerán ofrendas, matiné de terror en cementerios y más en el V Festival de la Muerte

  • A través de las diferentes actividades buscan rescatar las tradiciones y la cultura en estas fechas de Día de Muertos

Tlaxcala, Tlax. En representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y el regidor José Luis Galicia Nava, presentaron el programa general del V Festival de la Muerte que se llevará a cabo este 25 y 26 de octubre en diferentes sedes de la capital.

Acompañados del regidor Víctor García Lozano y el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, el cuarto regidor dio a conocer los diferentes eventos que se llevarán a cabo estos dos días como son exposiciones pictóricas, funciones de cine y el cine de terror que se efectuará en los principales cementerios de la capital.

Agradeció el apoyo de Anabell Ávalos Zempoalteca para impulsar actividades recreativas y educativas en este Festival de la Muerte, por lo que adelante que a partir de las 09:00 horas de este jueves continuará expuesta la muestra fotográfica y pictórica de los artistas Armando Ahuatzi, Carlos Lacayo y Pedro Avelino en el patio central de la presidencia municipal.

El secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, dijo que el esfuerzo conjunto de las diferentes áreas hizo posible la organización de un evento de calidad para las familias tlaxcaltecas, sobre todo, en fechas tan importantes para todos, pues refirió que es interés de la presidenta trabajar en la conservación de tradiciones que nos identifican como mexicanos.

También refirió que para este festival se espera una participación significativa de la sociedad, pues los eventos son organizados pensando en ella, por lo que señaló que para el siguiente año se tiene planeado llevarlo a cabo nuevamente, pues la educación y la cultura son factores que permiten que la capital progrese para bien de todos.

Más tarde, a las 10:00 horas del jueves se hará el montaje de ofrendas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, a esa misma hora dará inicio una matiné de terror en el parque Xicohténcatl, la cual concluirá hasta las 18:00 horas; además se efectuarán recorridos por Tlaxcala en el Tranvía de leyendas, a las 10:00 y 13:00 horas, a las 19:00 horas en el mismo sitio, el municipio de Contla realizará una muestra pictórica y de ofrenda y a las 19:30 se presentará una obra musical.

Para el viernes 26 de octubre el programa iniciará con una matiné del terror de 10:00 a 18:00 horas, nuevamente realizarán los recorridos por Tlaxcala en el Tranvía de Leyendas a las 10:00 y 13:00 horas, posteriormente a las 17:00 horas se efectuará el viernes de danzón, a la par se clausurará el concurso de ofrendas y catrines, y por último, a las 19:45 horas se presentará la obra teatral “Calaveritas Mexicanas” en el parque Xicohténcatl.

En el acto también estuvo presente el director de Turismo, Juan Carlos Briones Rivera. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: