Espectacular participación en Segundo Serial Regional de Ciclismo en Zacatelco.

  • El alcalde Tomás Orea reiteró su compromiso de fomentar el desarrollo del deporte.

Zacatelco, Tlax. Con espectacular participación de más de 100 pedalistas de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México este domingo se realizó en Zacatelco, la segunda fecha del Serial de Ciclismo.

En el evento, el alcalde Tomás Orea Albarrán reiteró su compromiso por el fomento y desarrollo del deporte, como la base principal para mejorar la salud y prevenir diferentes enfermedades entre la población.

Ahí reconoció la presencia y apoyo de la ex seleccionada nacional en Juegos Olímpicos y ex Campeona Mundial de Ciclismo en 2001, Nancy Contreras, para promover el ciclismo recreativo y formativo.

Junto con Ana Berta Flores Carrillo, titular de la Asociaciòn Estatal de Ciclismo, el edil apoyó el desarrollo de la competencia sobre el circuito de la carretera Tlaxcala- Zacatelco, y reconoció la participación de los ciclistas zacatelquenses, quienes lograron importantes triunfos en este serial, entre ellos Esmeralda Cuchillo en la femenil, asì como Jonathan Romero y Jesús Ramírez, en las categorías juvenil menor y mayor, representando al equipo Cometas.

Por su parte, la ex Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en 2001, Nancy Contreras, ahora en su faceta de entrenadora, felicitó al alcalde por fomentar el ciclismo desde las categorías infantiles y juveniles en el municipio de Zacatelco, lo que demuestra el compromiso que tiene por el deporte local.

Los resultados.

En la categoría de 3-4 años femenil ganó Ximena Gutiérrez; en la de cinco años varonil Miguel Carvente y Guadalupe Jaramillo; en la de seis años Ander Contreras y Saraí Huatzil en la femenil.

En siete años Angelina Romero de la femenil y Juan Lugo Contreras de la varonil; en la de 8 años Sayumi Morales en la femenil

Mientras tanto en la categoría infantil 9 años varonil el triunfo fue para Alesandro Romero, seguido por Adar Cuchillo; en la femenil el primer sitio se lo adjudicó Amy Contreras, superando a Dominique Sánchez y Ana Vázquez, quienes cruzaron la meta en segundo y tercer sitio respectivamente.

En la de 10 años varonil Israel Parsino terminó en el sitio de honor y en la femenil Fernanda Jaramillo; 12 años varonil Jesús Munive y en la femenil Valeria Pérez; en la Juvenil “A” el triunfo fue para Jonathan Hernández y en la femenil Jaqueline Pérez; en tanto que en la juvenil “B” el zacatelquense Jonathan Romero demostró su calidad al terminar sitio, superando en el sprint final a Kevin Hernández y Ever Colex; en la rama femenil el primer sitio lo logró también la representante de Cometas, Esmeralda Cuchillo.

La competencia contó con el apoyo de la delegación de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Seguridad Pública Local.