Tlaxcala, Tlax. Frente a Palacio de Gobierno, líderes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público (CETP) esperan la instalación de una mesa de diálogo con el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, para actualizar la demanda de 2018 del sector sobre la suspensión de manera definitiva de la plataforma digital de transporte Pronto. 

Del mismo modo, solicitarán al Ejecutivo local el incremento de 1.50 pesos a la tarifa de transporte público justificada con los gasolinazos anuales “que afectaron a las familias de los transportistas”, señaló Indalecio Saucedo, líder de la CETP. 

En rueda de prensa, Saucedo Sánchez señaló que el pliego de peticiones fue dado a conocer en octubre de 2018 sin que a la fecha el gobierno local haya fijado una postura y mucho menos acciones concretas contra Pronto y respecto al aumento de las tarifas.

Otra de las demandas que darán a conocer esta tarde es la del incremento de asaltos a transportistas. 

“Este año iniciamos con cuatro asaltos de compañeros con lujo de violencia; no se trata de un tema aislado sino del incremento de los casos, por lo que llamaremos a las autoridades competentes a incrementar las medidas de seguridad para los compañeros y para las personas a las que prestamos el servicio”, dijeron en entrevista con medios de comunicación. 
Por ahora el sector no prevé bajar la guardia de ninguna de las demandas, mucho menos la que han planteado para quitar de circulación los taxis Pronto que pusieron en jaque no solo a las autoridades locales sino al sistema de trasporte concesionado, sus tarifas y calidad de servicio.