¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Por cada 10 sospechosos, 2 positivos: SSA; hoy Tlaxcala con 78 sospechosos y 8 positivos

Cuidad de México. Con 178 casos positivos nuevos en las últimas 24 horas, el país suma 1,688 personas contagiadas por Covid-19. Entre ellas se encuentran los 3 casos nuevos que anunció el gobernador del estado, Marco Mena, poco antes de la media noche de ayer vía Twitter.

De la información presentada hoy en rueda de prensa por la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de México, destaca que Tlaxcala ha subido del 5 hasta el lugar 10 en las entidades con menos casos en la gráfica de la Tasa de Incidencia de Casos Confirmados.

Pero, ¿cómo interpretar esto? Significa que a pesar de encontrarse entre las entidades con menos personas contagiadas, por su densidad poblacional, Tlaxcala tiene más casos que otras 9 entidades.

Por otro lado, la SSA presentó una nueva lámina en su presentación en donde muestra el porcentaje de positividad del virus; es decir, el número de personas que resultan positivas en relación a todas las descartadas.

Lo anterior, debido a que estamos a 4 semanas de que termine la temporada de influenza y los cuadros de síntomas son muy parecidos.

Así, en este momento, de cada 10 personas con sospecha, en proporción solo 2 dan positivo a Covid-19. Sin embargo, esto puede empezar a moverse a medida que avanza la pandemia en México hacia la fase 3.

Acerca de las lluvias que ya empezaron, que hoy causaron inundaciones en varios puntos del estado, se le cuestionó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre si pudieran incidir en la mitigación del virus. No obstante, aseguró que en este momento no hay estudio científico que valide dicho argumento y que por ahora no puede decirse que la lluvia reduce o acelera la propagación del Covid-19.

Fuerte lluvien en Tlaxcala centro

Imágenes de la fuerte lluvia que cae en estos momentos en el centro de Tlaxcala, cortesía de nuestros amigos de The Rock RoadPor cierto, tienen servicio a domicilio 😉

Posted by Escenario Tlx on Friday, April 3, 2020

En esta ocasión, la sesión tuvo una participación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), quienes compartieron que durante esta contingencia se han elevado casos de situaciones de rechazo y discriminación que están enfrentando ciertas poblaciones y a las que se les están restringiendo sus derechos. Se trata de las siguientes:

Además, la Conapred llamó a que empleadores para que paguen el salario íntegro a personal que han ubicado como vulnerable, como trabajadoras del hogar, meseros y meseras y trabajadoras sexuales; e incluyó entre ellos a negocios alrededor de escuelas para referirse a los sectores de la población que  son parte de círculos económicos que detectan con afectaciones fuertes.

A nivel local, Coparmex Tlaxcala se ha sumado a la campaña nacional de este sindicato patronal, #NoNosDetieneElvirus, como una invitación a las y los empresarios de la entidad a ser empáticos con sus colaboradores y fuertes para mantenerse en pie frente al Covid-19 buscando alternativas para continuar operando.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

• Jóvenes de Tlaxcala y Chiautempan, serán vacunados los días miércoles y jueves en sus respectivas unidades de salud.   La Secretaría de Bienestar...

DESTACADO

Ante el inicio de la temporada invernal, Tlaxcala comenzó la aplicación de vacunas contra la influenza, al igual que la delegación de Bienestar continuará...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha tenido repercusiones en diversos sectores como el económico, político, social, salud, entre otros. En particular,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Derivado de la pandemia por Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trabajo en el primer reporte de la ocupación...