Por cometer delitos ambientales en el Cuatlapanga, será investigado proyecto de escalinatas y mirador

WhatsApp Image 2019-12-04 at 19.53.54

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Coordinación General de Ecología (CGE) el proyecto de las escalinatas y el mirador de Cuatlapanga perteneciente al municipio de Cuaxomulco, podrían estar incurriendo en delitos en materia ambiental, por lo que será necesario realizar una investigación y revisar los expedientes del proyecto para ver si se continua o cancela dicho proyecto.

Por su parte el responsable de los permisos y el análisis del impacto ambiental que dicha obra provocara es la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sin embargo la CGE también es responsable del otorgamiento de permisos referentes a temas ambientales.

Derivado de esto y que la CGE no ha otorgado ningún permiso, este miércoles se comenzó una investigación ya que el proyecto no está contemplado por el Gobierno del Estado y las instituciones pertinentes, así como tampoco se ha realizado ningún estudio para ver los beneficios y la consecuencias que las obras traerán consigo.

Dentro de lo que será investigado por la CGE, se encunetran los permisos con los que cuenta la autoridad municipal, qué tipo de proyecto es, así como, en qué consiste todo el trabajo que se va a hacer para determinar si es conveniente seguir con su ejecución.

Sin embargo algunos permisos son competencia federal por lo que se tiene que otorgar por Semarnat, esto al ser una zona totalmente forestal, por lo que se buscara la vinculación con dicha institución y la CGE para realizar una inspección minuciosa a todo el expediente.

En caso de que no cumpla con los permisos la mismas Semarnat en coordinación con el Estado tendrá que clausurar la obra de forma inmediata, así como también se deberá buscar una sanción por incurrir en delitos contra el medio ambiente.

El resultado de dicha inspección tendrá que concluirse en los días próximos, recordando que la obra ya inicio desde el 2 de diciembre, por lo que el municipio tendrá entre hoy y mañana para presentar toda prueba sea solicitada.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial