Por la fuerza irrumpen sindicalizados en el Congreso por recorte presupuestal

Tlaxcala, Tlax. Trabajadores adheridos a los sindicatos 7 de Mayo, la Sección 55 del SNTE, pensionados y jubilados, y otros tres sindicatos de maestros y burócratas, irrumpieron en el Congreso de Tlaxcala para protestar por los recortes presupuestales a Pensiones Civiles, la eliminación de una partida para capacitación docente y contra los límites a partidas de las que dependen diversas prestaciones de la burocracia local. 

A medio día arribaron al Palacio Juárez cerca de 500 sindicalizados con pancartas y consignas contra los recortes y los diputados locales con mayoría de izquierda. 

Dirigidos por el secretario general del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale, una docena de maestros forzaron el portón del Congreso para reventar los candados. En el segundo intento los 500 trabajadores lograron ingresar al Salón de Plenos donde de inmediato fue suspendida la sesión de este jueves en la que se aprobaría el Programa Legislativo del periodo ordinario de sesiones. 

«Sindicatos unidos jamás serán vencidos» y «7 de mayo, 7 de mayo» fueron las consignas que se alzaron este jueves en el Congreso; los diputados acordaron entablar diálogo con los inconformes quienes designaron a dos representantes del Sindicato 7 de Mayo, la sección 55 del SNTE y de las agrupaciones Mártires de 1910, Alberto Juárez Blancas y Justo Sierra. 
A las 13:00 horas arribó al recinto un grupo de 50 jubilados y pensionados como muestra de apoyo para los burócratas agremiados. que en estos momentos esperan la salida de sus compañeros.  

Hasta ahora, la mesa de diálogo se desarrolla con esporádicos momentos de tensión y consignas en el salón de Plenos donde se ha suspendido la sesión ordinaria. 

A puerta cerrada los diputados deberán defender la consigna de austeridad que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha lanzado a los estados y congresos presididos por Morena, a fin de ceñirse al Presupuesto de Egresos Federal aprobado y las medidas de austeridad republicana que implican la disminuir gastos de la burocracia para igualar las condiciones con ciudadanos sin filiación laboral formal.

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese