Por un tema de seguridad la prohibición de Pronto: Marco Mena

Tlaxcala, Tlax. El gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que la publicación del acuerdo que prohíbe el uso de plataformas digitales para la contratación del servicio de taxi, como Pronto, se justificó en un tema sobre la seguridad de los usuarios.

“No tenemos nada con la capacidad de emprender de las personas; acá es muy importante tomar en cuenta que lo que requerimos es garantizar la seguridad de las personas en un transporte público”, dijo en entrevista con medios de comunicación tras inaugurar la planta 9 de la empresa de lavado industrial Lavartex.

Señaló que el debate sobre el uso de las plataformas digitales y su prohibición se dio en ciudades como Londres y en países como los Estados Unidos, en los que se declaró no autorizar el servicio como “medida de seguridad”.

“Estos debates sobre la pertinencia de este tipo de servicios han tenido lugar en mercados muy grandes que decidieron prohibirlos… y acá de lo que se trata es del interés y la responsabilidad de los gobiernos de asegurar la integridad de las personas que utilizan un servicio de transporte”, dijo.

Sin embargo, reconoció que en la legislación mexicana y local no se ha regulado el uso de las plataformas digitales para contratar el uso de taxi, pero que “con algunos argumentos y evidencia económica creemos que hay un margen que debe regularse, de modo que en Tlaxcala lo que nos importa es respaldar y cuidar la integridad de los pasajeros”, reiteró.

Es pertinente recordar que el 21 de diciembre el gobierno local publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo sobre el “Programa para reordenar el servicio público individual de pasajeros (Taxi)”, en el que prohíbe el uso de plataformas digitales, como Pronto, y establece sanciones contra las personas físicas o morales que presten el servicio mediante celulares inteligentes.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial