¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Presenta Sandra Corona Ley de Juventudes para el Estado de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La diputada Sandra Corona Padilla, a nombre de las integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, dio lectura a la iniciativa por la que se expide la Ley de las Juventudes del Estado de Tlaxcala.

En este tenor, refirió que para la creación de la nueva Ley de las Juventudes  del Estado de Tlaxcala, se tomaron en cuenta las ideas e iniciativas de los participantes del 6º Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2017 “El Empoderamiento de la Voz Joven, Libertad y Decisión”, los que propusieron presentar modificaciones o en su caso proponer un nueva Ley de la Juventud para el Estado de Tlaxcala, considerando la situación actual  y las necesidades de las y los jóvenes, además de sus derechos, como; derecho a la vivienda, a la salud, a la movilidad, a la educación, al trabajo, a la participación política, a los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

Corona Padilla destacó la importancia de que esta Iniciativa de Ley sea aprobada en esta Legislatura, ya que de lo contrario, no se estaría cumpliendo en su totalidad con el decreto que da vida al Parlamento Juvenil y con el objetivo principal de la convocatoria del Sexto Parlamento Juvenil, Tlaxcala 2017.

En este sentido, subrayó que “es nuestro deber reconocer la importancia que tienen las juventudes tlaxcaltecas en la transformación de nuestras sociedades, la tarea de forjarles un mejor futuro es responsabilidad de quienes en este momento tenemos la obligación de brindarles elementos jurídicos que les permitan enfrentar con equidad su desarrollo personal. Por lo anterior es obligación de esta Legislatura procurar que el desarrollo individual y colectivo de las y los jóvenes tlaxcaltecas esté apegado a derecho y a generar las condiciones jurídicas para que sin importar condición social, cultural, económica, ni preferencias políticas y/o sexuales sean tratados en igualdad de condiciones y estén en oportunidad de desarrollar todas las potencialidades”.

Cabe mencionar que la iniciativa signada por los diputados Sandra Corona Padilla, Eréndira Cova Brindis y Adrián Xochitemo Pedraza, fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Juventud y Deporte para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este jueves 8 de julio la organización “Denuncia Maltrato Animal Tlaxcala” se manifestó con el fin de que el congreso local penalice...

Derechos Humanos

TTlaxcala, Tlax. Asociaciones civiles, colectivas organizadas, activistas, defensorxs de derechos humanos, feministas, académicas y ciudadanía se posicionaron respecto a lo que prevén será una...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado viernes 14 de mayo, 20 profesionistas participaron en la comparecencia de la elección para la renovación de la dirigencia de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Por la tarde, en rueda de prensa frente al Congreso de Estado, 18 organizaciones de la sociedad civil advirtieron que supervisan el...