¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Prepara CNTE amparo y protestas contra Ley de Seguridad Interior

Tlaxcala, Tlax. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interpondrá un amparo contra la Ley de Seguridad Interior en el momento en que el ejército vigile e intervenga en las protestas pacíficas que el magisterio activará en los estados de la república.

A partir del 31 de enero los maestros adheridos a la CNTE, y el Concejo Central de Lucha (CCL) en Tlaxcala, activarán las protestas contra la publicación de la Ley de Seguridad y la negativa de los gobiernos locales para reinstalar a los 568 docentes cesados, de los cuales 62 pertenecen al sistema educativo local.

El vocero del CCL-CNTE en Tlaxcala, Agustín Sánchez Corona, advirtió a la ciudadanía sobre el peligro y la anulación de los derechos ciudadanos al conceder al presidente de la república la decisión para que las fuerzas armadas intervengan en asuntos que considere amenazan la seguridad interior.

“Advertirle a la ciudadanía y a las organizaciones sociales que hoy los actos de protesta ya tienen esa amenaza y no está muy lejano el asunto de Puebla, en Chalchihuapan, donde a partir de que los pobladores se manifestaron, hubo disparos en los que resultó un niño asesinado, esperamos que eso no se vuelva a repetir, y que de parte de las fuerzas armadas haya la sensibilidad y prudencia para intervenir, porque ahora ya tienen las facultadas para hacer lo que quieran con las manifestaciones y la protesta, esperamos que haya sensibilidad de parte del ejército”, señaló en entrevista con medios de comunicación.

La CNTE acordó una serie de movilización que iniciarán en enero y concluirán en julio de 2018 en todos los estados de la república. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Abelardo Carro

De nueva cuenta el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, puso en el centro del debate nacional a las escuelas normales; esto,...

Política

Tlaxcala, Tlax. Antes de que se aprobara la Ley de Seguridad Interior el 60 por ciento de los ciudadanos apoyaba que el ejército cumpliera...