Tlaxcala, Tlax. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) interpondrá un amparo contra la Ley de Seguridad Interior en el momento en que el ejército vigile e intervenga en las protestas pacíficas que el magisterio activará en los estados de la república.
A partir del 31 de enero los maestros adheridos a la CNTE, y el Concejo Central de Lucha (CCL) en Tlaxcala, activarán las protestas contra la publicación de la Ley de Seguridad y la negativa de los gobiernos locales para reinstalar a los 568 docentes cesados, de los cuales 62 pertenecen al sistema educativo local.
El vocero del CCL-CNTE en Tlaxcala, Agustín Sánchez Corona, advirtió a la ciudadanía sobre el peligro y la anulación de los derechos ciudadanos al conceder al presidente de la república la decisión para que las fuerzas armadas intervengan en asuntos que considere amenazan la seguridad interior.
“Advertirle a la ciudadanía y a las organizaciones sociales que hoy los actos de protesta ya tienen esa amenaza y no está muy lejano el asunto de Puebla, en Chalchihuapan, donde a partir de que los pobladores se manifestaron, hubo disparos en los que resultó un niño asesinado, esperamos que eso no se vuelva a repetir, y que de parte de las fuerzas armadas haya la sensibilidad y prudencia para intervenir, porque ahora ya tienen las facultadas para hacer lo que quieran con las manifestaciones y la protesta, esperamos que haya sensibilidad de parte del ejército”, señaló en entrevista con medios de comunicación.
La CNTE acordó una serie de movilización que iniciarán en enero y concluirán en julio de 2018 en todos los estados de la república. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
