¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Propone Covarrubias mejoras en transparencia y corrupción en el congreso

Tlaxcala, Tlax. Sin ahondar en detalles, el único representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes en el Congreso de Tlaxcala, presentó ante miembros del parlamento una serie de propuestas que, a su consideración, serán para beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

La primera de estas propuestas es con relación al mejoramiento y formalizaron del Archivo General del Congreso, donde pidió se destine una partida del presupuesto para esta área con el fin de garantizar la transparencia, esto a propósito de la inauguración de la Semana Estatal de Transparencia organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax).

La segunda propuesta fue el destino de otra partida presupuestal al Instituto de Estudios Legislativos del propio congreso, mismo que se encarga de evaluar las propuestas de los diputados locales; por igual propuso que quien estuviera a cargo de este instituto no esté relacionado directa o indirectamente con los legisladores como amigos, familiares, conocidos o vecinos ni por intereses políticos o personales.

En ambas propuestas Covarrubias no especificó monto alguno a utilizarse para el rescate de ambas áreas.

El congresista puntualizó que, según su experiencia durante la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en Tlaxcala urge la armonización y reformas a leyes como del combate a la corrupción, acceso a la información pública, ley general de salud en violencia obstétrica, reformas a la ley de protección civil, la ley de cultura, comunicación y mejora regulatoria.

Por igual, señaló haber propuesto al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Víctor Manuel Báez López, la integración de una agenda en común con el fin de trabajar mejor con las autoridades federales que entrarán en funciones el próximo 1 de diciembre, agenda que no señaló cuando podría iniciar su conformación.

Aunado a ello urgió la resolución al programa de pensiones civiles, problemática que, infirió a futuro podría intensificarse en el estado, empero no ahondó en sí presentará o no propuesta alguna al pleno. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Este jueves 8 de julio la organización “Denuncia Maltrato Animal Tlaxcala” se manifestó con el fin de que el congreso local penalice...

Derechos Humanos

TTlaxcala, Tlax. Asociaciones civiles, colectivas organizadas, activistas, defensorxs de derechos humanos, feministas, académicas y ciudadanía se posicionaron respecto a lo que prevén será una...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado viernes 14 de mayo, 20 profesionistas participaron en la comparecencia de la elección para la renovación de la dirigencia de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Por la tarde, en rueda de prensa frente al Congreso de Estado, 18 organizaciones de la sociedad civil advirtieron que supervisan el...