¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Qué dice Google de las búsquedas de los tlaxcaltecas sobre Coronavirus?

Tlaxcala, Tlax. Tras casi dos meses de cuarentena, con 156 contagios, 20 defunciones y 45 recuperados, Tlaxcala sigue una rutina bastante normal, pues según Google, sólo disminuyó su movilidad al 58%, lo que la coloca como el segundo estado que menos se queda en casa.

¿Pero qué tanto nos interesa el tema?, nos dio curiosidad e indagamos qué buscan los tlaxcaltecas en torno al Coronavirus en internet y estos son los datos que encontramos de los últimos treinta días:

1.- Sobre las cabeceras municipales, las que más han buscado Covid-19 de la mayor a la menor son Huamantla -¿Por qué será?-, Chiautempan y Apizaco.

2.- El día que más se buscó el término “Coronavirus” fue el 7 de abril y el que menos nos interesó fue el 22 de abril.

3.- Las cinco búsquedas textuales desde la más realizada a la menos, son “coronavirus México”, “coronavirus Tlaxcala”, “consejos coronavirus”, “qué es el coronavirus” y “síntomas de coronavirus”.

4. Los tlaxcaltecas han buscado más «coronavirus memes» que «coronavirus muertes». ¡Qué no decaiga la bonita costumbre de buscarle el lado divertido a los malos tiempos!

5.- El día 21 de abril, México entró en fase 3, al parecer los tlaxcaltecas ya andábamos prevenidos, pues fue el día 16 de abril cuando más búsquedas hubo sobre lo que conllevaría dicha fase.

6. Los temas relacionados a la búsqueda “coronavirus” son la cifra de los enfermos, la situación en Ecuador, prevención de enfermedades, la OMS, y la vacuna contra el virus.

7. Cómo dato curioso, el lugar favorito de los tlaxcaltecas para conocer más sobre el Covid-19 es YouTube.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Escribir y comer son su pasión.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala. No cabe duda que los millennials y centennials somos bien chispas. Si algo sabemos es burlarnos de nuestra propia desgracia, aunque digan que...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Hace unos días, navegando por Twiter encontramos un tweet donde un usuario estadounidense expuso datos sobre los Estados de México más googleados...