¿Qué tiene en común Silia, Daniel y Tere además de ser de Tlaxcala? Mudaron a Zoom su trabajo

Zoom-Covid-19-Coronavirus-Tlaxcala
  • Tlaxcaltecas que imparten desde clases de música, inglés y hasta dan consultas de nutrición y terapias psicológicas en línea

Tlaxcala, Tlax. La contingencia sanitaria por el Covid-19 ha afectado a todos los sectores; comerciantes, artistas, docentes, deportistas, buscan alternativas laborales, muchos, a través de plataformas digitales.

Tlaxcala, no es la excepción, por lo que traemos hasta ti tres alternativas en línea que tlaxcaltecas ofrecen para poder aprender inglés, música e incluso tomar terapias psicológicas y consultas nutricionales.

Clases de música

El músico tlaxcalteca Daniel Salas ha hecho conciertos desde casa a través de lives en su cuenta personal de Facebook, y también abrirá un curso de iniciación musical, teoría y solfeo los lunes y miércoles de 11 am a 12 pm, así como un taller de jarana jarocha los mismos días de 12 a 1 pm con un costo de $50 por clase.

Los talleres estarán abiertos a grupos máximo de 5 personas por clase, en caso del de iniciación musical se requerirá de preferencia libreta pautada y en el de jarana, el instrumento.

“Es importante que haya clases de arte a través de estos medios y dada la contingencia, es que es una retribución tanto para los artistas como para la sociedad en general, además de que es una mejor forma de invertir su tiempo en vez de buscar otro tipo de distractores”.

Las clases comienzan el próximo lunes 20 de abril por la plataforma Zoom y pueden entrar personas desde los 10 años en adelante.
Para contactar a Daniel puedes llamar al número 2461156910 o encontrarlo en Facebook como Daniel Dsb.

Sesiones nutricionales y terapias psicológicas

Silia Juárez es nutrióloga y psicóloga, por lo que maneja un enfoque combinado en su trabajo, ella tiene un consultorio, sin embargo, ante la contingencia tuvo que cerrarlo, por lo que ahora ofrece sus servicios profesionales en línea a través de la plataforma que sus pacientes prefieran, como Zoom, Skype o Facetime.

Tiene experiencia en sesiones en línea ya que tiene pacientes en el extranjero, se enfoca en pacientes de nutrición deportiva, personas que quieren educarse con respecto a la nutrición e incluso pacientes infantiles. En torno a las terapias, hace sesiones grupales, sesiones para parejas y familiares.

Ante la contingencia comentó que ha cambiado algunos planes nutricionales de sus pacientes por el sedentarismo que implica estar en cuarentena, además, de implementar a sus dietas alimentos que estén más inmediatos a sus casas y así no deban moverse muy lejos para poder hacer sus compras.

Algo muy interesante del trabajo de Silia Juárez es que sus tarifas de cobro varían según las posibilidades económicas de sus pacientes e incluso está abierta al intercambio de servicios con sus pacientes, así que si sabes hacer Yoga, en una de esas te cambia una clase por una consulta.

Si te interesa contactarla puedes hacerlo al número 2464767235 o al correo siliajuarez@gmail.com

Clases de inglés

La casa del idioma tiene sus instalaciones en Ocotlán, pero ha trasladado sus clases presenciales a la modalidad en línea para dar seguimiento a sus alumnos y les ha funcionado bastante bien, su directora general, Teresa Cabral, comentó que trabajan en una plataforma personalizada para optimizar el trabajo pedagógico, y por el momento realizan sesiones en Zoom, donde han notado que algunos de los beneficios son la interacción más dinámica y la retroalimentación, así como el mejor desenvolvimiento de alumnos introvertidos.

Ella comenta que los niños se adaptan rápido a estas nuevas modalidad y son más flexibles al momento de tomar las clases, “cuando se trata de niños desde los 9 años hasta los 12 inmediatamente se adaptan y están más identificados con la tecnología y entienden rápidamente”, además de que también imparten clases a adultos de cualquier edad.

+Así que si estás interesado en aprender inglés esta cuarentena y poder ver Netflix sin subtítulos, su número es el 2461259523.

Related Posts

Comments (1)

[…] ¿Qué tiene en común Silia, Daniel y Tere además de ser de Tlaxcala? Mudaron a Zoom su trabajo […]

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial