Quedará capacitado en género y trata de personas el 40% del personal de gobierno hasta 2021

Tlaxcala, Tlax. La estrategia de capacitación en materia de violencia de género y trata de personas del gobierno local ha proyectado que para el 2021 se haya capacitado al 40% del total del personal de gobierno y el 90% del personal de mando medio o superior, pertenecientes a las dependencias que integran el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así lo refiere la estrategia que el gobierno local dio a conocer a la Conavim como parte de las acciones para evitar la AVGM en Tlaxcala.

Según el “Diagnóstico situacional” que entregó el gobierno de Tlaxcala a la Conavim, desde 2015 los directivos de las áreas encargadas de concretar las políticas públicas en materia de género no han acudido a capacitación, a diferencia de una asistencia del 100% de asistencia de funcionarios operativos durante 2016.

Acuden a capacitación más mujeres que hombres
Del mismo modo, la participación de los hombres en las campañas de capacitación en materia de género y derechos humanos es reducida: en el periodo 2012-2016 el 45% de los funcionarios asistentes fueron mujeres, mientras que el 25% fueron funcionarios hombres.

Antes de que la Conavim emitiera las recomendaciones, el gobierno de Tlaxcala detectó que los cursos o la capacitación en las instituciones encargadas de aplicar la política pública en materia de género y derechos humanos, se llevaban a cabo de manera esporádica, con asistencia mínima y centrada a mujeres, mientras que el 80% de los sujetos que ejercen violencia de género son hombres.

En agosto el Ejecutivo local informó a la Conavim que, derivado del diagnóstico situacional y la primera recomendación del informe del grupo de expertos que atendió la solicitud de AVGM, se han programado para 2017, 26 capacitaciones al funcionariado público dirigido a municipios, policías estatales, funcionarios de la PGJE e instituciones de salud.

Entre enero y agosto de 2017 se han realizado 25 capacitaciones con la asistencia de 50 mil alumnos de primarias y secundarias, reportó el gobierno del estado.

 

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese