¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Quitan a Victor Báez como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana la LXIII Legislatura Local del Estado de Tlaxcala por mayoría de votos destituyó a Báez López Victor Manuel diputado local por Morena como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política y aprovechando, también se destituyó del cargo de Secretario Parlamentario a Domínguez Morales Melecio.

Los diputados pidieron su cese y respaldaron el nombramiento de esa  labor a la también morenista María Ana Bertha Mastranzo Corona, lo que refleja las diferencias que existen al interior de la bancada de Morena, que con ayuda de sus aliados del PT y Encuentro Social Tlaxcala  llevaron a la destitución del ex titular del máximo órgano político del Poder Legislativo.

Víctor Castro López dio lectura a la propuesta de destitución de Báez López, con el argumento de que Mastranzo Corona es coordinadora de Morena desde el año pasado y por ende, le corresponde la titularidad de ese órgano.

De los 25 diputados sólo 17 permanecieron al momento que la presidenta de la mesa directiva Mayra Vázquez Velázquez sometió a votación la propuesta. Varios legisladores abandonaron el recinto en señal de inconformidad; Irma Jornada Garay Loredo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Laura Yamili Flores Lozano, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, Patricia Jaramillo y el propio Victor  Báez.

Posteriormnete se solidarizaron Rolando Pérez y Ramiro Vivanco, al abstener su voto de destitución del entonces presidente de la Junta y  se salieron de la sala de plenos.

A su vez Mastranzo Corona solicitó se adicionaran dentro del orden del día dos puntos más, quedando no sólo el cambio de presidente de la Junta, sino también la destitución de Domínguez Morales Melecio del cargo de Secretario Parlamentario del Congreso Tlaxcalteca.

De acuerdo a lo aprobado esta mañana  por la mayoría de diputados, Ana Bertha Mastranzo Corona desempeñará el cargo como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política para lo que resta de este periodo ordinario de sesiones con fecha límite el  30 de agosto de 2019.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Género

Pese a mayoría de mujeres en congreso, no se han garantizado derechos a favor de las tlaxcaltecas Diputados hacen uso de argumentos moralistas y...

Derechos Humanos

En CDMX al menos 336 mujeres se han realizado un aborto Tlaxcala, Tlax. Tras la legalización del aborto en Oaxaca, organizaciones, académicas, grupos feministas...

Política

Propone congreso órgano para funciones que ya tiene 3 filtros ¡Claro con más presupuesto!  Tlaxcala, Tlax. Después de que 14 ayuntamientos reprobaran su cuenta...

Voces

Regresamos a los tiempos en los que las cuotas de poder y el pago de facturas, se anteponen ante el interés supremo de nuestro...