¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Rechazan perredistas precandidatura de Alejandra Ramírez Ortiz

Tlaxcala, Tlax. La corriente Vanguardia Progresista, encabezada por Ubaldo Lander Vázquez, pidió a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que la candidatura a la diputación federal por el distrito 02, que le corresponde al Sol Azteca dentro de la coalición Por México al Frente, emane de la militancia perredista y no del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

En rueda de prensa, señalaron que Alejandra Ramírez Ortiz no es el mejor perfil ni la virtual candidata por el distrito federal 02, sino que será el Consejo Político Nacional el que designe al candidato el próximo 11 de febrero de los 10 precandidatos registrados hasta el momento.

Ubaldo Lander señaló que Vanguardia Progresista registró a Margarita Domínguez Capilla como precandidata a la diputación federal por ese distrito, quien exigió a la dirigencia estatal a mantener la mesura en la proyección de Alejandra Ramírez Ortiz como la virtual candidata de la coalición.

“Exigimos que la candidatura sea para los militantes perredistas, para un militante que represente la izquierda porque no se puede perder esa ideología para cubrir la cuota”, dijo Margarita Domínguez.

Vanguardia Progresista además registró a Guillermina Luna Vázquez como una de las fórmulas al Senado de la República y al mismo Ubaldo Lander como precandidato también por la diputación federal por el distrito 02, lo anterior a fin de cumplir con el principio de equidad de género dentro de la coalición que aún no define la designación de candidaturas por géneros.

Sin embargo, pese a que manifestaron su rechazo a la precandidatura de la aliancista y sobrina de los hermanos Serafín y Héctor Ortiz Ortiz, señalaron que acatarán la decisión que emane del Consejo Político Nacional del PRD el próximo 11 de febrero.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Los candidatos a diferentes puestos de elección popular coinciden en que es necesario mejorar las condiciones de las mujeres tlaxcaltecas, mientras que...

Política

Tlaxcala, Tlax. El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subió al Pleno del Congreso la iniciativa para reformar al artículo 90...

Política

Tlaxcala, Tlax. Domingo Calzada Sánchez, presidente interino del PRD estatal dio a conocer que la Asamblea Nacional para elegir a los candidatos federales fue...

Política

Tlaxcala, Tlax. Alberto Amaro, a través de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso al pleno del Congreso reformar el...